_
_
_
_
_

LG G8 ThinQ Smart Green ya a la venta oficialmente en España

El móvil se ha utilizado en un importante proyecto de reforestación.

LG G8 ThinQ Smart Green
LG

Desde hoy ya está disponible en España el nuevo LG G8 ThinQ Smart Green, un terminal que esconde algunos detalles importantes con funcionalidades realmente interesantes. Una de ellas, por ejemplo, le ha valido su presencia en un importante proyecto de reforestación en la Sierra de Alcoroches en Guadalajara, zona que fue devastada por un importante incendio en el año 2012 y que este terminal está ayudando a recuperar.

Este LG G8 fue montado en drones para analizar la zona, mapearla con la máxima precisión posible y marcar los lugares donde iniciar la reforestación gracias a programas de inteligencia artificial. En total, esperan replantar 1,5 millones de árboles con la ayudada combinada de estos dispositivos y de unas nuevas semillas inteligentes. Como veis, todo un reto que nunca es suficiente cuando hablamos de cuidar nuestro planeta.

Control por gestos y tres cámaras principales

Como os decimos, y al margen de ese importante proyecto ecológico, el LG G8 está a la venta en España desde hoy, a un precio de 699 euros y trayendo un hardware más que interesante: pantalla OLED FullVision de 6,21", sonido estéreo y DTS-X-3D y lo que los coreanos llaman Penta Cámara Pro, es decir, tres principales con varios angulares y dos frontales.

LG G8 ThinQ Smart Green
LG

En lo que a medidas de seguridad se refiere, este terminal viene con hasta tres soluciones distintas: por un lado cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior mientras que en el frontal trae dos, uno para desbloquear el móvil leyendo nuestras líneas en la palma de la mano, y otro para hacerlo con la cara. 

Precisamente, la palma de la mano será una herramienta más en las opciones de control del terminal, ya que podremos llevar a cabo todo tipo de acciones sin tocar la pantalla del LG G8 (Air Motion lo llaman): subir o bajar el volumen, continuar/detener reproducción, etc. Esto es algo que ya hemos visto en otros móviles pero que ahora se afina más con un sensor mucho más fiable y preciso.

LG G8 ThinQ Smart Green
LG

En lo que a números fríos y cuestiones técnicas se refiere, el LG G8 instala el procesador Snapdragon 855, incorpora 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno, con unos 96, más o menos, libres para que instalemos aplicaciones o hagamos todo tipo de fotos y vídeos. Precisamente, estos últimos podremos hacerlos con resolución 4K/60 y un bonito efecto profesional con control de desenfoque del fondo. Algo que no es muy habitual ver en smartphones de gama alta y que solo podemos conseguirlo con aplicaciones de grabación quasi-profesional.

Más información

Archivado En

_
_