_
_
_
_
_

Sito Pons y algunas filiales de Abengoa e Isolux entran en la lista de morosos con Hacienda

El futbolista Dani Alves sale del registro, el exbanquero Mario Conde reduce su deuda y nombres como Rodrigo Rato, Patricia Conde o Lorenzo Sanz permanecen en él

El listado de morosos que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributario, del que este jueves se publica su quinta edición, sigue incorporando el nombre de nuevas celebridades e importantes empresas del país. Entre las novedades destacan algunas filiales de Abengoa (Abengoa Energía y Abenewco) e Isolux (Corsan) así como la entrada de Sito Pons, quien ha sido campeón mundial de motociclismo en dos ocasiones.

Así, Sito Pons adeuda al fisco 1,95 millones; Isolux Corsan Concesiones otros 53,95 millones e  Isolux Corsan  315,8 millones; Abengoa Energía 1,14 millones y Abenewco 2 millones. La propia Abengoa adeuda 9,09 millones. También figuran en la lista partidos políticos, como la agrupación Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que adeuda 1,001 millones.

También aparece en el registro Unipost, el operador postal en quiebra al que la Generalitat de Cataluña encargó el envío de tarjetas censales para el referéndum secesionista del 1 de ocubre. La firma debe 12,43 millones.

Por su parte, abandonan el listado tras su aparición en el en 2018 el futbolista Dani Alves (que debía 2,6 millones); la filial de Isolux Ingeniería o el Club de Fútbol Castellón, por poner algunos ejemplos.

Más información
Más información
Listado completo de los grandes morosos con Hacienda
4.028 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

Aunque no desaparecen del registro de grandes deudores, sí que rebajan en un volumen considerable su deuda las firmas Reyal Urbis (que pasa de 361,52 a 353,2 millones), Afinsa (que baja 1,492 millones), el Club de Fútbol Jaen, o personalidades como el exbanquero Mario Conde (que pasa de 14,96 a 12,376 millones) o el empresario Agapito García Sánchez, célebre por liderar el listado de morosos en los últimos años, que pasa a adeudar 15,978 millones, un millón menos que en 2018.

Por su parte, permanecen dentro de la lista y prácticamente sin cambios el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato (1,019 millones), hoy encarcelado por el caso de las tarjetas black, tras su incorporación en 2018; la presentadora Patricia Conde (1,829 millones) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,365 millones).

También siguen figurando en el registro empresas como Spanair (7,156 millones), Martinsa-Fadesa (50,33 millones), el grupo Cantoblanco del exresponsable de la patronal madrileña Arturo Fernández (con 7,44 millones en la empresa de alimentación, 6,5 en la de colectividades o 3,3 en Arturo Grupo Cantoblanco, entre otras)

El legado del exresponsable de patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán también sigue apareciendo en la lista en forma de sus problemáticas empresas Air Comet (13,9 millones).

Además figuran el conglomerado empresarial de los Ruiz Mateos (con 8,92 millones de Nueva Rumasa). Otros de los nombres del listado son el del televisivo abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (que debe 3,605 millones).

Entre las empresas morosas está la concesionaria Accesos de Madrid, que tenía la gestión de de la R-3 y R-5, y que fue rescata por el Gobierno, y adeuda 38,5 millones. Entre las inmobiliarias que entraron en preconcurso durante la crisis también está Aifos, con una deuda de 96,64 millones, y su dueño, Jesús Ruiz Casado, con una deuda de 15,77 millones.

Otros nombres destacados del listado son Nozar, con 56,87 millones o Bami, que llegó a convertirse en accionista de referencia de Metrovacesa (1,58) En el plano deportivo, se sitúa el Club de Fútbol Ciudad de Murcia S.A.D, con una deuda de 3,7 millones. A su vez, la compañía Desguaces La Torre adeuda 18,4 millones. 

La lista publicada hoy es la quinta difundida por la Agencia Tributaria desde su creación y recoge un total de 4.028 contribuyentes que adeudan al fisco más de un millón de euros. Se trata de 315 personas físicas y 3.713 empresas que deben a Hacienda un total de 14.100 millones de euros (casi 700 millones de los primeros, y 14.600 millones las segundas). Las cifras, correspondientes al cierre del ejercicio 2018, suponen un descenso del 6,7% en el número de deudores y del 7,8% en el monto a deber a finales de 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_