_
_
_
_
_

Así es Cora, el coche volador que cuenta con el respaldo de Boeing

Larry Page y Kitty Hawk consiguen el apoyo de la empresa aeronáutica.

Cora, el vehículo autónomo de Kitty Hawk.

Se habla mucho de la transición del coche eléctrico y de lo mucho que van a trabajar los fabricantes de automóviles para hacerse un hueco, pero las aeronáuticas también deben andar con la mosca detrás de la oreja ante tanto dron, vehículo volador y proyecto futuro de taxis autónomos.

Así que la mejor manera de formar parte del futuro es apoyándolo y, llegado el caso, dándole el impulso cuando hay de por medio ideas tan innovadoras. Y así llegamos a Cora, un vehículo volador, semi-autónomo, creado por la empresa Kitty Hawk y a la que respalda Larry Page. Un señor que, si no le conocéis, es uno de los fundadores de Google y actual CEO de Alphabet, la matriz del buscador y todos sus servicios.

Boeing apoya el proyecto

Así que Boeing ha decidido respaldar este proyecto que busca poner en marcha un vehículo volador como servicio de taxi, que funcionaría a través de una aplicación y a demanda, es decir, pedimos un servicio y Cora viene hasta donde nos encontramos para transportarnos al lugar que le digamos.

Boeing
ERIC PIERMONT (AFP)

El gran reto al que se enfrenta, y de ahí la importancia del apoyo de Boeing, es que se trata de un vehículo semi-autónomo, es decir, que no lleva piloto en el interior pero que es controlado por una persona a distancia. Es en ese punto, y en la tecnología necesaria para circular por el espacio aéreo de forma segura, donde la experiencia de la aeronáutica permitirá a Cora alcanzar su meta de ser algún día un proyecto viable y real.

Más información

Archivado En

_
_