_
_
_
_
_
Banca

Sabadell se suma a Bankinter en la alianza con Solvia para la venta de hipotecas

El banco de origen catalán incluye una oferta de crédito al consumo y es el primer contrato que firma con un service tras su venta a Intrum

Fachada de una oficina de Solvia en Getafe (Madrid)
Fachada de una oficina de Solvia en Getafe (Madrid)

Banco Sabadell ha decidido seguir vinculado de cierta manera a la que fue su inmobiliaria Solvia hasta el pasado mes de abril, cuando recibió las autorizaciones para cerrar su venta a Intrum.

Sabadell acaba de llegar a un acuerdo con Bankinter mediante el cual esta compañía inmobiliaria ofrecerá a los clientes interesados en la compra de inmuebles los productos de financiación hipotecaria de la entidad que preside Josep Oliu de con préstamos en condiciones preferentes.

Solvia ya había llegado en abril a un acuerdo similar con Bankinter, aunque no era en exclusividad.

Con este nuevo acuerdo los clientes interesados en adquirir una vivienda o inmueble de este service podrán comparar las ofertas hipotecarias de ambos bancos.

Los empleados de Solvia recibirán una comisión de estas entidades por cada piso que vendan a un cliente suyo.

La diferencia es que Banco Sabadell amplia la oferta al crédito al consumo, principal objetivo de este nuevo acuerdo.

Solvia gestionaba en el primer trimestre del año un patrimonio de clientes con un valor bruto superior a 28.000 millones de euros (más de140.000 activos), cuenta con gran experiencia en la venta de viviendas, con más de 100.000 operaciones cerradas desde 2011 (es una de las plataformas de Sareb), además de contar con una red propia de oficinas, Solvia Stores. Tiene también más de 800 intermediarios independientes, que acompañan a los particulares que quieren vender su vivienda como a los que quieran comprar.

Tanto los clientes de Bankinter, Sabadell o Solvia logran con este acuerdo obtener soluciones empaquetadas de compra de inmuebles y financiación preferente.

En la actualidad, la entidad que dirige María Dolores Dancausa ofrece hipotecas a un tipo de interés del 1,65% a 10 años, del 1,80% a 15 años, del 1,89% a 20 años, o del 1,94% a 25 años.Sabadell ofrece a tipo fijo hipotecas al 1,90% de 10 años hasta 30 años.

Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, Bankinter comercializa un producto con un tipo fijo el primer año del 1,99%, y para el resto del plazo un tipo de interés de euribor más un diferencial del 0,99%. En el caso de Sabadell la oferta es del 1,90% el primer año y de un interés de euribor más un diferencial del 0,90%. A la oferta de Sabadell se suma ahora también el crédito al consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_