_
_
_
_
_

El nuevo MacBook Pro de 16'', más cerca de lo que creíamos

Algunos medios se aventuran a dar una fecha de lanzamiento.

Apple Store de Bruselas.
Apple

2019 está siendo un año movidito para Apple en lo que a sus MacBook Pro se refiere porque, sin haber llegado todavía a julio, ya tenemos en las tiendas una nueva generación de sus modelos de 13 pulgadas y se escucha llegar por el horizonte otra nueva con pantallas nunca vistas en la gama de 16.

Hay que recordar que tiempo ha, Apple tuvo entre sus MacBook Pro la opción de escoger pantalla de 17 pulgadas pero desde hace unas generaciones la oferta se limita a 13 y 15. Dos tamaños que hemos considerado casi un estándar inamovible. ¿Esto significa que vuelven a demandarse portátiles potentes con pantallas más grandes donde sea posible trabajar con más comodidad? Pues parece ser que sí.

Fecha estimada de llegada

El caso es que ha sido, según Forbes, un analista de IHS Market, Jeff Lin, el que ha dado a conocer lo que parece un extracto de un documento interno donde se desvelan algunos detalles importantes sobre este nuevo MacBook Poo. Lo que más destaca no es solo la confirmación de que tendrá un panel LCD (y no OLED) de LG, sino que contará con una resolución de 3072x1920 pixels (lo que es un poco más que los modelos de 15 pulgadas y sus 2880x1800) y que llegará a las tiendas en el mes de septiembre.

MacBook Pro 16'' specs.
IHS Market

Recordad que en el caso de los MacBook Pro de 13 pulgadas que llegaron el pasado mes no hubo Keynote ni evento especial que los anunciara y aterrizaron a las Apple Store casi sin avisar. Eso sí, lo hicieron añadiendo mucha más potencia con modelos de ocho núcleos que mejoraban el ya de por sí gran rendimiento de los modelos que pusieron a la venta en 2018.

MacBook Pro de Apple.
Apple

Sea como fuere, si el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llega en septiembre, lo hará con una demanda que desde la compañía de análisis de mercado estima en 250.000 unidades al mes. Unos números más que relevantes y que dejan en el aire la pregunta de si la actual configuración de 15 pulgadas seguirá contando con nuevas actualizaciones o no. Recordad que este tamaño de pantalla nos viene acompañando en la gama MacBook Pro desde sus inicios cuando se vendían también modelos de 17 y luego el tamaño máximo desapareció para dar entrada a los de 13. Por suerte, nos queda muy poco para salir de dudas.

Más información

Archivado En

_
_