_
_
_
_
_

Google, Siri y Alexa compiten por ver cuál reconoce más medicamentos

Resultados dispares para cada uno de los tres asistentes personales.

Homepod de Apple
Apple

Como os venimos contando en los últimos días, parece que el universo tecnológico está empeñado en ampliar el rango de actividades que podemos llevar a cabo con un altavoz inteligente en nuestra casa. Ya sabéis que en los anuncios nos venden aquello de consultar el tiempo, la hora, escuchar un tema musical, saber cómo está el tráfico o recordarnos cualquier cosa.

Pero uno de los terrenos donde puede avanzar mucho, y sería el gancho perfecto para convencer a los indecisos, es en cuestiones que toquen la salud. Si con uno de estos altavoces inteligentes, ya sea de Google, Amazon o Apple, tenemos ciertas garantías de asistencia en el hogar, seguro que una gran mayoría de usuarios se lanzarán a comprarlos sin problemas.

Nombres de medicamentos

El caso es que los equipos de desarrollo de Google, Alexa o Siri llevan un tiempo intentando que sus IA sean capaces de reconocer medicamentos (genéricos y de marca) y, lo cierto, es que los resultados están siendo dispares. Esta investigación la ha llevado a cabo la Klick Health y se ha publicado en Nature Digital Medicine.

La conclusión es muy sencilla: Google es la que mejores resultados cosecha y barre a sus competidores de Apple y Amazon ya que su asistente es capaz de reconocer los nombres del 84,3% de los medicamentos genéricos y, en lo que a marcas se refiere, ese porcentaje aumenta hasta el 91,8. Desde luego, unos resultados virtualmente perfectos.

Google Home
Google

¿Y Apple y Amazon? Pues el que alcanza la segunda posición es Siri, que en la misma prueba de reconocimiento de nombres de medicamentos supera la barrera del 50% en los dos casos. Concretamente, un 58,5 para los productos de marcas y un 51,2 para los que son genéricos.

Para el final queda Amazon con su Alexa, que es la que no llega siquiera al aprobado en una de las pruebas. En el reconocimiento de nombres de medicamentos genéricos su porcentaje de acierto se quedó en un paupérrimo 45,5 por ciento, mientras que con marcas subió hasta un 54,6 que se queda muy, muy cerca de lo conseguido por Apple y su Siri.

Esta superioridad de Google no es de extrañar ya que en numerosas pruebas que se llevan a cabo es la que suele obtener mejores resultados. Así, el asistente de los de Mountain View también demostró un mayor coeficiente intelectual respecto de sus dos competidores, en una prueba que podríamos definir como de cultura general y donde se preguntó a cada IA por cuestiones variadas: comercio, navegación e incluso habilidades de liderazgo.

Más información

Archivado En

_
_