_
_
_
_
_

Netflix, HBO, Amazon, Lite... Así quedan los precios de la TV de pago

La oferta ha crecido de manera importante en los últimos tres años. Algunos servicios permiten también alquilar y comprar películas

Un usuario selecciona desde un mando a distancia diferentes plataformas de vídeo.
Un usuario selecciona desde un mando a distancia diferentes plataformas de vídeo.

El streaming es el rey. La propuesta está calando entre el español aficionado a las series y las películas. Muestra de ello es la implantación creciente de plataformas de contenidos audiovisuales. Los datos de una encuesta de PwC entre 21.000 consumidores de 27 países (1.000 en España), revelan que el 42% de los encuestados consume películas en streaming, al menos, una vez al día. También el Panel de Hogares de la CNMC, publicado en mayo, revela que un tercio de los hogares usaron una plataforma de pago para consumir este tipo de contenido a finales del cuarto trimestre de 2018.

En este contexto de creciente demanda y oferta, Netflix, la plataforma líder por usuarios, según la CNMC, anunció ayer una subida de tarifas en España de entre el 9% y el 14%, salvo su plan básico, como adelantó CincoDías. Y nuevas plataformas ultiman su llegada al país como Apple TV, que llegará tras el verano, y Disney+, prevista para final de año o principios de 2020. Este jueves también se conoció el estreno de Planet Horror, la primera plataforma de terror que se estrena en España. Detrás de ella están la productora AMC Networks y RedRum; el precio de su suscripción anual es de 19,99 euros. Ante tanto movimiento, así están las tarifas de los principales servicios de streaming en España y de las principales operadoras.

Netflix. La plataforma ofrece tres planes: el básico por 7,99 euros, el estándar (permite la transmisión de contenidos en dos dispositivos simultáneamente, en alta definición cuando está disponible) por 11,99 euros, y el prémium (para cuatro pantallas en HD y Ultra HD 4K) que cuesta 15,99 euros. El servicio de Reed Hastings, que desembarcó en España en 2015, permite descargar determinadas películas o series en la aplicación para verlas posteriormente sin conexión. Y puede usarse fuera de España, en 190 países.

HBO. Ofrece un mes gratis. A partir de ahí, la suscripción al servicio cuesta 7,99 euros/mes, sin compromiso de cancelación. Permite dos reproducciones simultáneas. Por ahora, no permite la descarga de contenido para ver offline. La plataforma no ha variado su tarifa desde que lanzó el servicio en el país, en noviembre de 2016. Reconocida entre otras por su serie Juego de Tronos, la compañía está actualmente rodando cuatro series en España. Sus clientes españoles pueden utilizar su cuenta dentro de toda la UE.

Rakuten. Es uno de los servicios más veteranos. Se lanzó en España en 2009. Dispone de contenido para alquiler (48 horas), con precios que van desde los 2,99 euros a los 5,99, en función de si es o no estreno o de la calidad (HD o UHD). También permite comprar títulos por entre 7,99 y 15,99 euros. Y su servicio de suscripción, Rakuten Wuaki, cuesta 6,99 euros/mes, con el primer mes gratis. Permite dos reproducciones simultáneas. La plataforma permite la descarga de contenido para ver off line y también puede usarse en los 42 países de Europa.

Más información
Netflix sube sus precios en España con efectos a partir de este jueves

Filmin. Funciona desde hace una década y, en la actualidad, tiene dos tipos de suscripciones: mensuales (básica, por 7,99 euros, y Plus, 14,99 euros, ambas con dos pantallas simultáneas y la segunda con 3 vales que dan la opción de ver películas de estreno) y anuales. En este caso, la tarifa básica cuesta 84 euros y la Plus 120 euros (con 25 vales). También ofrece diferentes packs de vales adicionales y promociones de suscripción anual y a una revista (Mongolia, SoFilm o JotDown) por 95 euros. Permite alquilar películas. El servicio solo se puede contratar en España, Portugal y México, a través de FilminLatino, pero el sistema de portabilidad de la UE permite a sus clientes acceder a los contenidos desde fuera.

Amazon Prime Video. Para usar este servicio del gigante estadounidense del ecommerce, el usuario debe suscribirse a Amazon Prime, que cuesta 36 euros al año. Ese precio da acceso al contenido audiovisual, pero también a ventajas en los envíos en las compras en su tienda online y a sus servicios de música y de almacenamiento de fotos, entre otros. La plataforma se lanzó en diciembre de 2016 y permite ser usada en tres dispositivos simultáneamente. También está disponible la descarga de contenido para ver off line y puede verse desde otros países.

Sky. Aterrizó en España a finales de 2017. La plataforma ha puesto en marcha una promoción muy agresiva: ofrece cuatro meses de Sky por el precio de uno: 6,99 euros. La oferta es válida para nuevos clientes que se den de alta hasta el 31 de julio. La plataforma permite que se vea en tres dispositivos a la vez. Una vez terminado el periodo promocional, la suscripción se renovará mensualmente de forma automática, salvo que se cancele, y el precio a pagar será el que la compañía establezca en ese momento. Se puede usar en toda Europa.

Telefónica. Movistar incluye televisión en todas sus ofertas convergentes fijo-móvil Fusión. En total, más de 30 tarifas. El rango va desde 50 euros/mes con Fusión #0 100 Mb a 203 euros al mes con la tarifa prémium Fusión Total Plus X4 con cuatro líneas móviles. Las tarifas varían en función de las líneas y velocidad de fibra contratadas, así como de la inclusión de contenidos como Netflix, Series o el fútbol, entre otros. Movistar acaba de lanzar Lite, un OTT con contenidos de deportes, ficción y entretenimiento, abierto para clientes de todas las telecos, por 8 euros al mes.

Vodafone. Ha segmentado su oferta televisiva en paquetes: Seriefans, Serielovers, Cinefans, Documentales y Peques, por entre cinco y 16 euros/mes para sus clientes de banda ancha. Tiene ofertas convergentes como Pack Serielovers que incluye plataformas como HBO, FoxNow y AXN Now por 73,99 euros/mes y Pack Cinefans, por 53,99 euros.

Orange. Ofrece varias tarifas de televisión entre los clientes que tienen contratados los servicios de banda ancha, con precios que van desde 9,95 euros al mes para Orange TV y Series y Orange TV Fútbol, a 14,95 euros mensuales para Orange TV Champions. Además, ofrece Netflix dentro de sus tarifas Max, además de un conjunto de paquetes de contenidos especializados, entre 45,95 y 69,95 euros al mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_