_
_
_
_
_

Usa esta extensión de Chrome para reportar webs 'maliciosas'

Se trata de un nuevo add-on publicado por Google.

Suspicious Site Reporte de Chrome
Jeff Chiu (AP)

La seguridad en internet es uno de los quebraderos de cabeza de todo el mundo. No solo de los usuarios, que queremos ir y venir por el ancho mar con tranquilidad y sin sobresaltos, sino también para las compañías, porque las webs 'maliciosas' y las estafas y engaños que producen ocasionan una cantidad ingente de pérdidas todos los años.

Es por eso que, entre todos, podemos construir un internet más seguro y herramientas como la publicada hoy por Google para Chrome ayudan un poquito más a separar el grano de la paja entre la infinitud de webs que hay por todo el mundo. Es decir, poner a un lado los sites seguros y en el otro los que no lo son.

Reporta que algo queda

Suspicious Site Reporter (informador de webs sospechosas) es un add-on que podemos instalar en nuestro navegador Chrome versión 75 y que se descarga muy fácilmente desde la Chrome Web Store. Solo tenéis que acceder al enlace que tenéis en este mismo párrafo para que os coloque un icono justo al lado de la barra de direcciones (tiene forma de bandera).

Suspicious Site reporte de Chrome

Este icono os irá informando de cómo de seguro es navegar por cualquier web del planeta. En verde significará que podéis estar tranquilos y en rojo que mejor que nos marchemos no sea que suframos algún intento de ataque a nuestro ordenador. Y como sabéis, hay veces que es mejor no entrar antes de que nos cuelen una cookie peligrosa o un software todavía peor. En estos casos, el add-on nos explica por qué un site se encuentra en la lista negra.

Como podéis imaginar, los "malos" no se están quietos y cuando una web es etiquetada como peligrosa buscan cambiarla para quitarse de encima ese sambenito. Es en esos casos donde este Suspicious Site Reporter tiene su utilidad porque permite a los usuarios pulsar en la banderita y decirle a Google que esta web en la que estamos no nos parece de fiar.

Esta extensión para Chrome está desarrollada por el equipo Safe Browsing de Google, que es el encargado de detectar potenciales amenazas a los usuarios para prevenirles de intentos de phishing y, poniendo sobre aviso, de los sites que pueden convertirse en un peligro mientras navegamos.

Más información

Archivado En

_
_