_
_
_
_
_

Cómo evitar que se guarden en la galería las fotos de grupo de WhatsApp

Para evitar que la galería se llene innecesariamente.

FILE PHOTO: A logo of WhatsApp is pictured on a T-shirt worn by a WhatsApp-Reliance Jio representative during a drive by the two companies to educate users, on the outskirts of Kolkata
Rupak De Chowdhuri (REUTERS)

Los grupos de WhatsApp pueden ser, a veces, terribles. No basta con silenciarlos, sino que también pueden llenarnos la galería de fotos o GIFs que ocupen de forma innecesaria memoria de nuestros smartphones. Afortunadamente, puede evitarse.

Evitar galerías llenas de fotos y vídeos de grupos

Asi evitaréis que la Galería se llene de fotos innecesarias por culpa de los grupos de WhatsApp.
Asi evitaréis que la Galería se llene de fotos innecesarias por culpa de los grupos de WhatsApp.EFE

Por lo general, en los grupos siempre suelen mandarse un montón de imágenes o vídeos graciosos y virales con los que se cargan las conversaciones de contenido generalmente insustancial. Todos tenemos al típico amigo o amiga que llena los chats con este tipo de fotos que se van directamente a nuestra galería. Y luego, es un auténtico sopor tener que eliminar todo ese tipo de material de forma individual. Sin contar las posibles confusiones que puede haber al querer enseñar una foto y dar con el camino con otras que deberían ser menos... visibles.

Es cierto que se puede desactivar la descarga automática de imágenes, pero también podemos hacer que, ver estos contenidos en las conversaciones de los grupos no impliquen que se trasladen a la Galería. Para ello, ya sea en Android o en iOS, tenemos que ir a la Configuración del grupo y en la opción Guardar Fotos tenemos que elegir la opción Nunca. Por defecto aparece que sí lo hace, así que tendréis que ir grupo a grupo desactivándolo para evitar que se cargue vuestra galería.

Más información

Archivado En

_
_