_
_
_
_
_

Telegram denuncia un ataque procedente de China durante las protestas en Hong Kong

La red de mensajería encriptada ha sido usada por la oposición para coordinarse

Protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China.
Protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China.REUTERS
CINCO DÍAS

Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, ha denunciado un ataque informático contra la red procedente de China, que coincidió en el tiempo con las protestas en Hong Kong contra la nueva ley de extradición a la China continental. Los manifestantes han utilizado los mensajes encriptados de Telegram para coordinar las protestas.

Telegram ha sufrido un ataque llamado denagación de servicio, en el que una cantidad masiva de peticiones de mensajería falsas colapsa los servidores e impide la circulación de los mensajes reales. Según Durov, la mayor parte de estas peticiones llegaron de China.

"Las direcciones IP procedían de China. Históricamente, los ataques DDoS de magnitud estatal (entre 200 y 400 gigabytes por segundo) que hemos experimentado coinciden en el tiempo con protestas en Hong Kong. Esta vez no ha sido una excepción", aseguró en Twitter Durov.

Las protestas en la ex colonia británica han subido de intensidad, con la intervención ayer de fuerzas policiales que cargaron y dispararon gases lacrimógenos causando 72 heridos. Los manifestantes protestan por una legislación que por primera vez permitirá a los tribunales de Hong Kong extraditar ciudadanos a China, algo que según los activistas servirá para eliminar la oposición a Pekín.

Ante los sofisitcados métodos de vigilancia digital de las autoridades, los manifestantes han acudido a aplicaciones encriptadas como Telegram o Firechat. También han tapado sus rostros para evitar los programas de reconocimiento facial, y largas colas se han formado en las taquillas del transporte público ante el riesgo que entraña usar las tarjetas de transporte personales. 

El Frente Civil para los Derechos Humanos, una coalición a favor de la democracia que ha actuado como organizador no oficial de las manifestaciones, dijo este miércoles por la noche que las protestas continuarán hasta que el Gobierno retire el proyecto de ley. El debate sobre el polémico proyecto de ley ha sido pospuesto este jueves por segundo día consecutivo mientras el Consejo Legislativo de Hong Kong permanece cerrado debido a las protestas contra la reforma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_