_
_
_
_
_

Las pymes con derechos de Propiedad Intelectual crecen más

Un informe de la Oficina Europea de Patentes y de la Oficina de Propiedad Intelectual refleja que un 21% tiene posibilidades de crecimiento

Las pymes con derechos de Propiedad Intelectual tienen un 21% mas de posibilidades de crecer, y un 10% más de opciones de alto crecimiento, en comparación con las que no los poseen.

Así se refleja en el estudio de las pymes europeas denominado ‘Empresas de alto crecimiento y derechos de propiedad intelectual’ publicado por la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. En dicho documento, se analizan los datos sobre la buena progresión de las empresas con derechos de propiedad intelectual propios.

La posibilidad de alta progresión sube en un 9% para las pymes que hayan registrado, al menos, una patente y un 13% cuando el registro haya sido de una marca.

En los casos en los que estos derechos de propiedad intelectual registrados sean europeos las probabilidades aumentan más. El alto rendimiento sube hasta el 17% y hasta el 26% en el caso del crecimiento normal.

Destacan las patentes tecnológicas

Destacan las patentes relacionadas con la tecnología punta y la tecnología de bajo nivel. Observando los datos de la primera, la probabilidad de progresión aumenta hasta el 110% y la segunda en un 172% de posibilidades.

El informe también recoge que las pymes de marcas, patentes y dibujos y modelos son las que más probabilidad tienen de experimentar un crecimiento alto, llegando al 33%. Por detrás, en probabilidad, se sitúan las industrias de marcas y dibujos y modelos, con un 27%, las de marcas y patentes, con un 16% y las de solo marcas, con un 10%.

Por otro lado, existen diferencias respecto al crecimiento para las empresas de bienes de consumo duraderos y las de no duraderos. En las primeras industrias, las posibilidades de alto crecimiento subirán hasta el 62% si la marca sea europea. Las segundas, por contra, podrán tener más de probabilidad de crecimiento (un 49%) si la marca registrada es nacional.

Los números certifican que certifica que las marcas son la parte fundamental de los derechos de propiedad intelectual. Esto se debe, sobre todo, a que su registro suele ir unido a la comercialización y crecimiento de los negocios.

Más información

Archivado En

_
_