_
_
_
_
_

¿Corre peligro nuestra intimidad con las gafas inteligentes?

El reconocimiento facial puede suponer un riesgo.

La tecnología avanza y, aunque por lo general suele aportar beneficios, otras veces puede llegar a ser un riesgo. El reconocimiento facial se implanta en cámaras de cada vez más espacios públicos, como conciertos o eventos deportivos. Pero, esta tecnología puede llegar a implantarse en gafas inteligentes, llegando a ser un riesgo para la privacidad.

¿Son seguras las gafas con programa de reconocimiento facial?

Esta tecnología en gafas inteligentes puede tener un buen uso, con policías o miembros de seguridad pudiendo vigilar de forma discreta. Pero si llega a las manos equivocadas, el riesgo es evidente. Aunque no tiene por qué ser así.

La posibilidad ya está en las calles, y lo vemos como ejemplo en estas gafas inteligentes desarrollada por la compañía estadounidense Vuzix, que tienen implementada unos algoritmos de reconocimiento facial proporcionados por la firma NNTC. Esta empresa afirma que estas gafas son capaces de identificar caras en menos de un segundo, gracias a su cámara de 8 MP que permite escanear los rostros en una multitud y comparar con una base de datos de un millón de imágenes. Las notificaciones con coincidencias positivas se envían a la pantalla incrustada en la lente, para que solo el poseedor del gadget pueda verlo.

Sin duda, es una tecnología sorprendente que puede aplicarse a multitud de aspectos positivos, pero también tiene utilizaciones muy peligrosas. El uso de un software así tendrá que estar muy controlado si finalmente lo terminamos viendo en las calles.

Más información

Archivado En

_
_