_
_
_
_
_

Tinsa cree que el mercado inmobiliario está "en velocidad de crucero" con perspectiva estable para el futuro

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, cree que España está en un escenario de "velocidad de crucero" y ve "unas perspectivas estables para los próximos años".

Así lo ha señalado esta mañana en la apertura del Foro de Inversión en Simapro, donde ha asegurado que las tasas de crecimiento económico esperado y la clarificación del escenario político hacen que se avecinen "años caracterizados por la normalidad".

Para Martos, este es el mejor escenario para la toma de decisiones en el ámbito "de la inversión, normalidad y seguridad". En el ámbito de la inversión inmobiliaria, el presidente de Tinsa ha señalado que habrá que tener en cuenta el atractivo de las grandes ciudades, que es donde se encuentran las oportunidades laborales, y está llevando a una polarización de los mercados y a una demanda más intensa en estas áreas.

También ha asegurado que habrá que tener en cuenta el envejecimiento de la población, ya que abre el mercado a nuevos modelos y oportunidades de negocio, desde residencias asistidas a hipotecas inversas, y es "un plano con oportunidades crecientes".

Por otro lado, ha recordado que el hecho de que los jóvenes tengan hijos más tarde y demanden flexibilidad y movilidad implica nuevos escenarios que hay que atender, tanto de vivienda compartida como aumentar la oferta de alquiler.

"Nuestro objetivo como industria debe ser el de dar respuesta a estas demandas con la mayor rapidez posible para evitar desajustes y posibles burbujas", ha añadido.

Para reducir el riesgo de las decisiones de inversión, Martos ha señalado que la tecnología es fundamental tanto para ayudar a fundamentar decisiones informadas como para acortar los plazos.

"Trabajar en ser más eficientes y más rápidos aplica tanto a la Administración Pública como al sector privado", ha remarcado Martos, tras afirmar que hay que tomar decisiones fundamentadas en datos de mercado, que estén bien contexualizados e interpretados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_