_
_
_
_
_

Documentales de Netflix donde la economía y las finanzas son protagonistas

Netflix esconde grandes documentales.

A veces no se tiene en cuenta que en Netflix, además de películas y series, hay muy buenos documentales de todo tipo. También los hay especializados en los que la economía y las finanzas son los verdaderos protagonistas.

Netflix como reclamo para ampliar los conocimientos de economía

Ya sea con historias de ficción o acontecimientos basados en hechos reales, en la plataforma de televisión a la carta Netflix encontramos contenido de lo más interesantes para aquellas personas especialmente interesadas por el mundo económico. No todas son tan disparatadas como ocurre en películas como El Lobo de Wall Street, pero seguro que los siguientes documentales mantienen vuestro interés y os harán descubrir datos que, probablemente, desconocíais sobre el mundo de los negocios.

Salvar el capitalismo

En este documental producido por la propia Netflix conocemos la historia de Robert Reich, ex secretario de Trabajo en Estados Unidos y profesor, quien expresa su opinión sobre el sistema económico y cómo ha ido cambiando a lo largo de los años. Para ello, expresa sus ideales charlando con ciudadanos estadounidenses de diferentes ideologías y condiciones.

Trump: An American Dream

Esta serie basada en la figura de Donald Trump narra, mediante cuatro episodios de una hora de duración, el inesperado camino del magnate hasta convertirse en presidente de los Estados Unidos. Desde que su figura emerge en el mundo inmobiliario de los años setenta, hasta que se convierte en el centro de la polémica por medio de sus declaraciones como mandatario del país más poderoso del mundo.

Dirty Money

Esta serie documental creada por Netflix se centra en los escándalos de la corrupción del mundo empresarial, ahondando en los préstamos abusivos o en diferentes tretas, como la manipulación de vehículos para doblar beneficios mediante métodos cuestionables. Como reza su título, profundiza en cómo obtener dinero sucio en mercados en los que, en ocasiones, todo vale.

La red social

En este caso, La red social es una de las películas sobre negocios más conocida. Ahonda en la vida de Mark Zuckerberg y de cómo llevó a cabo la creación de Facebook, una de las empresas más beneficiosas de los últimos años. Todo bajo el punto de vista y la dirección de David Fincher, uno de los mayores genios detrás de las cámaras.

Banking of Bitcoin

Si queréis conocer más a fondo todo sobre las criptomonedas y cómo surgieron, este documental profundiza en sus orígenes, su futuro y en la tecnología que rodea a uno de los sistemas de los que más se está hablando durante los últimos años.

The China Hustle

La producción se mete de lleno en uno de los escándalos económicos recientes más hablados, cuando banqueros atrajeron a inversores a compañías basadas en China para hacer sus negocios, viendo claros beneficios a su favor, pero poco después se dan cuenta de que han caído en una verdadera estafa.

Más información

Archivado En

_
_