_
_
_
_
_

Nuevos detalles del modo escritorio de Android Q

Comenzamos a tener pinceladas de cómo será su completo modo escritorio para convertir cualquier teléfono en un ordenador de sobremesa

Android Q

No es la primera que hablamos de las novedades que llegarán a Android Q, como el modo oscuro que estrenarán algunas aplicaciones compatibles con la próxima versión del sistema para móviles de Google. Durante la conferencia para desarrolladores de la firma con sede en Mountain View el gigante de Internet dio más detalles sobre su nuevo sistema operativo. Y ahora sabemos que el modo de escritorio de Android Q traerá algunas características realmente interesantes.

Hablamos de una funcionalidad ya disponible en algunos modelos; el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 cuentan ya con esta herramienta que permite convertir cualquier monitor en un ordenador de escritorio. Y ahora, los terminales que sean compatibles con la próxima versión del sistema operativo de Google tendrán esta potente funcionalidad. Pero, ¿cómo funcionará en Android Q?

Para empezar, este modo de escritorio nos permitirá ejecutar de forma simultánea una aplicación tanto en el smartphone como en un monitor, aunque la app deberá sea compatible con esta funcionalidad. Además, las podremos utilizar de forma simultánea, actualizándose en tiempo real con cada movimiento que realicemos.

Con el modo oscuro se estrenarán nuevas aplicaciones
Con el modo oscuro se estrenarán nuevas aplicaciones

El modo escritorio que llegará junto a Android Q apunta realmente alto

Siguiendo con las novedades que llegarán con Android Q, decir que el teclado en pantalla se podrá mostrar en la pantalla secundaria, para poder trabajar de forma mucho más cómoda. Incluso podremos utilizar los fondos de pantalla, o fondos de pantalla en vivo de nuestro teléfono móvil para sacarle el máximo partido.

Por otro lado, decir que, entre las diferentes novedades que llegarán al modo escritorio a Android Q, hay que destacar que aquellas aplicaciones que permitan ejecutarse en pantalla grande se habilitarán de forma automática adaptándose a la diagonal de nuestra pantalla.

¿Lo mejor? Que lo único que necesitaremos será un cable USB Tipo C A HDMI y una pantalla para que el esperado Pixel 4 sea capaz de utilizar el modo escritorio que llegará a Android Q. Habrá que esperar 5 meses para ver con qué nos sorprende el fabricante...

 

Más información

Archivado En

_
_