_
_
_
_
_

Xiaomi trabaja en un ebook alternativo a los Kindle de Amazon

Una alternativa de Xionami para el Kindle de Amazon

Xiaomi ebook

La firma china sigue expandiendo su mercado con nuevos productos casi todos los días. No hay prácticamente un día en el que no conozcamos nuevos “chismes” de los chinos, que además llegan a los segmentos de la electrónica de consumo más dispares. Uno de los terrenos en los que no habíamos visto actividad de Xiaomi había sido el de los ebooks, un segmento en el que Amazon ha sido prácticamente el actor predominante desde que estrenara su primer Kindle y la tienda de libros. Ahora hemos conocido que Xiaomi estaría trabajando precisamente en uno de estos lectores de libros electrónicos.

Un lanzamiento inminente

Tanto como que las últimas noticias que llegan desde China apuntan a que Xiaomi podría lanzar la próxima semana un nuevo dispositivo, en este caso el primer lector de libros electrónicos de la firma. De hecho a la misma vez que hemos conocido esta información, también se ha filtrado una imagen que muestra parte del diseño de este nuevo lector de ebooks de Xiaomi, con un aspecto similar a cualquiera otro de estos dispositivos, aunque en esta ocasión con un botón de encendido en la parte superior, que normalmente no es común en este tipo de gadgets.

ebook Xiaomi
ebook Xiaomi

Ya a finales del pasado año la propia Xiaomi avanzó que trabajaba en un dispositivo de este tipo, y que estaban cerca de contar con la financiación necesaria. Como sabéis Xiaomi suele hacer campañas de Crowdfunding en su plataforma Youpin, a través de la cual los potenciales compradores van añadiendo los fondos, al más puro estilo de Kickstarter. Como decimos, se espera que la próxima semana se presente esta alternativa real al Kindle de Amazon.

De momento no se conoce nada acerca de las características de este nuevo lector de libros electrónicos, pero conociendo el sector, no debe distar mucho de otros dispositivos del mercado, con pantallas de tinta electrónica de seis pulgadas con iluminación indirecta. Eso sí, se espera que el verdadero factor diferenciador de este dispositivo será su precio ajustado, marca de la casa por parte de Xiaomi. El mercado de los ebook no ha evolucionado demasiado en los últimos años.

La mayoría de fabricantes ofrece productos similares, y la última gran tendencia del mercado han sido sin duda las pantallas iluminadas, que permiten leer libros por la noche sin fatigar la vista, algo impensable con los ebook tradicionales. Estaremos atentos para conocer este importante lanzamiento de los chinos la próxima semana.

Más información

Archivado En

_
_