_
_
_
_
_

Cómo cambiar el tipo de letra en dispositivos Android

Personaliza al máximo tu smartphone o tablet.

Una de las mayores ventajas que tienen los dispositivos Android es la facilidad que tienen a la hora de poder personalizarse de forma sencilla, para que cada usuario tenga necesidades u opciones acorde a sus gustos. Sin demasiadas complicaciones, cualquier persona puede elegir el estilo que más le guste en prácticamente todos los apartados del sistema operativo más accesible del mercado.

Cambiar el tipo de letra; un sello de distinción

Los teléfonos o tablets de Android, gracias a su sistema abierto, nos permiten seleccionar de entre una gran variedad de configuraciones para que aportemos nuestro toque personal al dispositivo, ya que al fin y al cabo, seguramente lo utilicemos durante bastante tiempo. Uno de los aspectos que menos se suelen variar es el tipo de letra o fuente, pero se puede hacer de forma muy sencilla y sin necesidad de rootear el terminal. Así dotaremos de nuestro sello propio sin demasiados problemas.

Android permite una gran versatilidad a la hora de cambiar fuentes y tipos de letra.
Android permite una gran versatilidad a la hora de cambiar fuentes y tipos de letra.

Algunos fabricantes, como Samsung, LG o Huawei ofrecen la posibilidad de cambiar el tipo de letra dentro del propio sistema. En los Ajustes de Pantalla de cada dispositivo, podemos elegir entre variados tipos de letra e incluso en el tamaño de la misma. Un aspecto que, en este punto, ya no solo se centra en lo meramente estético, sino que puede ayudar a hacer más sencilla la vida de gente con problemas de visión o personas mayores que no distinguen bien lo que pone si el tamaño de la letra no es lo suficientemente considerable. De hecho, para este público es incluso motivo para elegir un teléfono u otro.

Dentro de esos mismos parámetros, tanto terminales de las mencionadas firmas como aquellos que ni incluyen dicha función por fefecto, permiten descargar nuevos estilos hasta que encontremos con la opción ideal que más encaje con nuestro gusto. Hay varias aplicaciones destinadas a ofrecernos numerosos tipos de fuente y letra para poder dotar a nuestros teléfonos o tablets de esa seña distintiva que tan solo pueden ofrecer terminales Android.

Por medio de aplicaciones como iFont podemos escoger entre una amplia gama de fuentes o tipos de letras con las que poder elegir una opción a nuestro gusto. Una app ideal para aquellos que tengáis teléfonos de marcas que no incluyan la opción por defecto. También puede variarse el estilo mediante launchers como Nova, uno de los más populares, aunque lo cierto es que no ofrece demasiadas opciones con respecto a las aplicaciones especificas.

Más información

Archivado En

_
_