_
_
_
_
_

Solo el 20% de las pymes tienen profesionales de marketing en plantilla

Un informe revela que Facebook e Instagram se lleva más del 80% del presupuesto

El 87% de las Pymes que cerraron en 2018 no tenían un plan de marketing para vender, según el III Informe de Marketing en las pymes españolas realizado por la agencia de comunicación Prensa y Comunicación.

El informe de Marketing en las pymes españolas revela que las redes sociales, concretamente Facebook e Instagram, se llevan más del 80% del presupuesto anual de marketing. De hecho, los datos revelan que el 70% de las redes sociales de las empresas está gestionada por personal no cualificado o con falta de preparación profesional.

"El principal problema de las Pymes con las redes sociales es que crear una campaña en Facebook parece muy sencillo pero llevado a la práctica más allá del gasto no conlleva ningún retorno para la mayoría de los negocios, es decir no se traduce en ventas. Esto es porque no tienen una estrategia definida dentro de un proceso de venta", explica el director de Prensa y Comunicación.

Falta de estrategia

Por otro lado, el informe concluye sobre el uso de las redes sociales en las Pymes que el 90% de los directores de las empresas no está contento con los resultados obtenidos tras una inversión en promociones en Facebook o Instagram. La mayoría reconoce que falta una estrategia.

La media de publicación en los perfiles de las redes sociales de las pequeñas y medianas empresas es de 3 post a la semana y apenas un 1% de los post tienen interacción con los seguidores.

Los responsables del estudio añaden que aún existen muchos perfiles de empresas en los que se puede detectar claramente una compra de seguidores y una ausencia casi total de interacción, comentarios, Likes o post compartidos. “Esto además de ser una pérdida de dinero y de tiempo genera desconfianza entre los consumidores. Las redes sociales deben ser un altavoz para comunicar desde la empresa, para ayudar al consumidor y ofrecer contenido de valor. Todo lo demás no sirve de mucho para las ventas", explica José Antonio Tovar.

Más información

Archivado En

_
_