_
_
_
_
_

Esta correa de Philips promete acabar con los ronquidos

Un dispositivo para prevenir dormir en posiciones que favorezcan los ronquidos

Philips ronquidos

¿Quién no tiene a un roncador cerca? Un servidor pertenece a ese 40% de hombres adultos que roncan habitualmente, algo que también hace el 24% de las mujeres. Sin duda es un problema que no se limita a la molestia acústica que supone escuchar roncar mientras intentamos conciliar el sueño. Sino que además es un problema que lleva aparejado tras de sí muchas dolencias de salud. Por tanto, si queremos acabar con los ronquidos desde la raíz, lo mejor es ir a un especialista. Por otro lado Philips ha creado una correa que promete acabar con los ronquidos. Esto no quiere decir que se resuelvan los problemas verdaderos que generan el ronquido, sino que este se puede mitigar de la misma manera que damos un golpecito a la persona que ronca a nuestro lado.

Nueva cinta para dejar de roncar

El dispositivo presentado por Philips es el SleepSmart strap, y como se puede ver en la imagen, se trata de una especie de correa que se coloca alrededor de nuestro pecho. Esta correa lo que hace es vibrar cuando nos colocamos en la cama de una manera que pueda beneficiar a los ronquidos. De esta manera, al menos en teoría, se puede mitigar el ronquido evitando que el roncador se coloque en una posición especialmente propicia para roncar.

Esta cinta se coloca alrededor del pecho
Esta cinta se coloca alrededor del pecho

Normalmente el ronquido se da cuando nos dormimos boca arriba, aunque también ocurre boca abajo. Lo que hace esta correa es detectar nuestra posición sobre la cama, y vibrar invitándonos a cambiar de posición hacia una más segura y en la que probablemente no vayamos a roncar. De esta manera se anticipa a nuestros ronquidos e impide que se produzcan estos, al menos previene que nos coloquemos en esa posición. Si por algo destaca este dispositivo es por la comodidad de uso, ya que al colocarse en el pecho no obstruye la respiración ni el rostro.

Por supuesto, cualquier problema de este tipo que podamos intuir, debe ser revisado por un especialista médico. La correa alberga el sensor de ronquidos y posición, y está acompañada de una pequeña pantalla donde se muestra información básica acerca de su funcionamiento. Se carga mediante un conector USB tipo C, y Philips lo presentará en sociedad en el próximo IFA de Berlín, una de las ferias de la electrónica de consumo más populares del mundo.

Más información

Archivado En

_
_