_
_
_
_
_

El problema de coordinar equipos convertido en una startup

La dispersión geográfica de los recursos humanos, y la disgregación de proveedores de soluciones tecnológicas, genera problemas a las empresas. Una startup española ha desarrollado una herramienta que responde a estos problemas. Y quiere internacionalizarla.

Noysi es una empresa tecnológica española especializada en comunicaciones empresariales. Su plataforma integra las comunicaciones, el almacenamiento de datos y la gestión de tareas apoyadas por robots, y ya ha invertido más de un millón de euros en desarrollar "la tecnología más eficiente del sector".

La compañía ha lanzado una campaña de financiación participativa en la plataforma Sociosinversores.com, con el objetivo de expandir su negocio a nivel internacional. Su meta es alcanzar 180.000 euros para poder llevar a cabo este proyecto.

Equipo y ventajas competitivas

Fundada en 2015 por Héctor Castillo y Juan Gallardo (actual director de Uber España), Noysi pretende desarrollar la mejor tecnología posible en el sector de las comunicaciones corporativas y generar grandes acuerdos comerciales con empresas de telecomunicaciones y grandes consultoras.

"El reto tecnológico pasaba por conseguir crear una tecnología un 80% más eficiente en costes que la competencia para poder competir en precio y escalable a un número ilimitado de usuarios concurrentes", explican.

"Las empresas en Estados Unidos están muy bien capitalizadas y no les importa pagar altos precios por productos de software si les aportan valor, pero en el mercado hispano el precio es muy determinante, por ello tener una estructura de costes muy optimizada es fundamental para poder ofrecer el servicio a bajo coste", añaden desde la organización.

El problema de organizar equipos descentralizados

Para ellos, actualmente existe una "desorganización general en el intercambio de información utilizando diferentes plataformas como el correo electrónico, la mensajería instantánea, Skype, Trello o Dropbox. "Este caos de aplicaciones genera mucho estrés haciendo muy difícil recordar por dónde llegó la información y además los costes de utilizar tantas plataformas se dispara", comentan.

La tecnológica española ha terminado y testado ya el desarrollo tecnológico después de 3 años de inversión. Ha prestado servicio a más de 2200 equipos de trabajo y 75.000 usuarios, y actualmente cuenta con grandes acuerdos comerciales con grandes corporaciones.

Desde Noysi se insiste en que trabajar mejor en equipo "se ha convertido en una de las prioridades de las empresas", ya que una comunicación efectiva "ayuda a aumentar la productividad de la empresa hasta en un 40%".

Más información

Archivado En

_
_