_
_
_
_
_

Telefónica reorganiza los consejos de administración de sus filiales en Chile

Aprueba los cambios en la junta de accionistas

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha procedido a una reestructuración de los consejos de administración de sus filiales en Chile. Así, la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Chile aprobó ayer el nombramiento de un nuevo consejo de administración, que estará presidido por Rafael Zamora. El resto de integrantes serán Gladys Fuentes Espinoza, Antonio Bueno, Paula Figueroa e Isabel Margarita Bravo Collao.

A su vez, dentro de la reorganización interna de ambas filiales, los anteriores miembros del consejo de Telefónica Chile han pasado a configurar íntegramente el órgano de administración de Telefónica Móviles Chile, compañía matriz en el país, que ha aumentado el número de consejeros hasta diez. Así, los integrantes de este consejo son Claudio Muñoz, histórico responsable de la compañía, Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno español, Fernando Bustamante, Eduardo Caride y Patricio Rojas. A su vez, Bernardo Quinn, Hernán Cheyre Valenzuela, Emilio Gilolmo, Carlos Díaz Vergara y Alfonso Ferrari, hasta ahora consejeros suplentes de Telefónica Chile, han pasado a ser consejeros de Telefónica Móviles Chile.

Narcís Serra mantiene una larga vinculación con Telefónica. En la actualidad, además de su presencia en las filiales chilenas, el ex vicepresidente del Gobierno es miembro del consejo de administración de Telefónica Brasil.

El grupo español es propietario del 100% del capital de Telefónica Móviles Chile y del 99,1% de Telefónica Chile. Entre los inversores minoritarios figuran Banchile Corredores de Bolsa y Banco Santander, con un 0,03% del capital cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_