_
_
_
_
_
Distribución

Los herederos de Carrefour tienen un 3,26% de Dia y el fondo francés B&G se refuerza en el capital

La familia Bountoux Halley se desliga del inversor Pedro Gómez-Pablos y el fondo sube del 3,03% al 3,87%

Logotipo de un establecimiento de Dia.
Logotipo de un establecimiento de Dia. Juan Lázaro

Los accionistas de Dia evolucionan conforme corre el plazo de aceptación de la opa lanzada por Fridman a 0,67 euros por acción. La alianza entre el inversor canario Pedro Gómez Pablos y la familia heredera de los creadores de Carrefour, los Bountoux Halley, se rompió la semana pasada. Los sucesores de los fundadores del gigante francés de la distribución controlan el 3,261% de la empresa española, después de que en febrero elevaran su participación desde el 2,94%.Quien comunica este porcentaje es Augustin Gregoire Bontoux Halley.

Mientras, la gestora francesa de fondos de inversión y hegde funds Boussard & Gavaudan sube su posición en Dia hasta el 3,873% desde el 3,03% que reveló el 29 de marzo. La firma, con sedes en Londres y París y con un equipo de más 70 personas, fue fundada en 2002 por Emmanuel Gavaudan y Emmanuel Boussard, exdirectivos de Goldman Sachs. Boussard, que tiene mayoría en la gestora, es quien aparece en los registros de la CNMV como titular de la participación. 

Ambos inversores controlan más del 7% de Dia, si bien sus intenciones ante la opa se desconocen. El primer accionista es el propio Letterone, con un 29%, y necesita que un 35,5% adicional del capital de Dia acepte su oferta para controlar la compañía. Ha planteado la oferta como la salvación a 0,67 euros por título o nada. Credit Suisse también aparece como accionistas significativo con un 2,25% del capital. Goldman Sachs, asesor de Letterone en la opa, cuenta con un 4,387%, pero su participación no computará a la hora de calcular la aceptación de la opa, ni en el numerador ni el denominador. 

El plazo de aceptación de la opa lanzada por Letterone concluirá, de entrada, el 23 de abril, este incluido, pero previsiblemente el fondo del inversor ruso Mijail Fridman ampliará el plazo de aceptación dos semanas adicionales. Puede comunicar que alarga el periodo tres días antes naturales de la fecha inicialmente marcada. 

Más información
Dia redacta al milímetro su opinión sobre la opa para blindarse ante acciones legales
Guía para tomar la mejor decisión en las opas de Dia y Telepizza
Fridman intensificará los contactos con grandes inversores para asegurar la opa sobre Dia

Archivado En

_
_