_
_
_
_
_

NH firma el primer hotel en España que gestionará con la marca de Minor

Operará el hotel Villa Padierna, situado en Marbella, con la denominación de lujo Anantara

Vista aérea del hotel Villapadierna en Marbella (Málaga)
Vista aérea del hotel Villapadierna en Marbella (Málaga)

Paso decisivo en la integración de NH y Minor. Ambas compañías anunciaron ayer el primer acuerdo en el que combinan gestión y marcas, tal y como informaron a la CNMV tras hacerse efectiva la OPA del grupo tailandés sobre el 94,1% de las acciones de NH.

El pacto hecho público establece que NH ha firmado un contrato de alquiler para gestionar el hotel de lujo Villa Padierna en Marbella, con 130 habitaciones, tres campos de golf y villas ocupadas tradicionalmente por celebridades como Barack Obama o Gwyneth Paltrow. Y lo hará bajo la marca de lujo Anantara, perteneciente al grupo tailandes. “Este acuerdo supone un excelente avance en nuestra integración con Minor Hotels y la primera oportunidad para NH Hotel Group de acercar a Europa un concepto hotelero de gran lujo, que conecta a los viajeros con auténticas experiencias en destinos privilegiados”, aseguró el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

Más información
NH destinará el 25% de su ebitda hasta 2020 para renovar a fondo sus hoteles
Catalán (AC): “A Minor le viene grande la compra de NH. La partida volverá a la mesa”

El nuevo nombre del hotel será Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, convirtiéndose en el primero de esa marca en España y el segundo en Europa (el primero se firmó hace dos años en Portugal). “El acuerdo demuestra nuestro compromiso de integrar la cartera de marcas y la experiencia operativa de Minor y NH a lo largo de la amplia y creciente presencia conjunta”, señaló Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels.

El acuerdo de integración entre la hotelera española y la tailandesa se empezó a fraguar nada más culminarse la operación de compra, con el traspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor en Portugal y Brasil a NH, con el objetivo de aprovechar economías de escala y beneficiarse de la experiencia geográfica de cada grupo en cada región. La gestión del hotel Villa Padierna es el segundo escalón de ese proceso y el tercero podría ser, tal y como aventuró Aragonés en la última presentación de resultados, en que un hotel con la marca NH pase a se nombrado con otra del catálogo de Minor y viceversa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_