_
_
_
_
_
Finanzas

El director general de WiZink se va después de que el banco haya congelado su OPV

El banco prevé incorporar un nuevo CEO y crecerá con la compra de la firma de financiación instantánea de compras online Aplazame

Iñaki Perkins, exdirector general de WiZink.
Iñaki Perkins, exdirector general de WiZink. Pablo Monge

WiZink, el banco del fondo Varde Partners especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro, prevé incorporar un nuevo CEO para acelerar su crecimiento en nuevas áreas de negocio, tras la decisión de su actual consejero y director general, Iñaki Perkins, de finalizar su etapa en WiZink para afrontar nuevos retos profesionales. 

La gestora estadounidense de fondos de capital riesgo Värde ha paraliza la salida a Bolsa del banco especializado en tarjetas de crédito WiZink, según publicó CincoDías el pasado 26 de marzo. Encuentros informales con inversores descartan que sea posible una valoración en el entorno de los 2.400 millones. El número de reclamaciones por usura contra la entidad también juega en su contra. Värde no tiene tanta prisa por vender y la oferta pública de venta (OPV) queda de momento congelada.

Paralelamente, la entidad reforzará su consejo de administración ampliándolo a siete miembros, cuatro de ellos independientes. De este modo, la entidad da un paso más en la profesionalización e independencia de sus órganos de administración.

Perkins, que ha liderado el lanzamiento del banco y consolidado su presencia en España y Portugal, ha sido director general de WiZink desde septiembre de 2014. El directivo continuará vinculado a la compañía durante los próximos meses para asegurar una transición ordenada.

A la presencia en el Consejo de José Luís del Valle, presidente no ejecutivo; Peter Herbert, que encabeza la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; y Geeta Gopalan, actual responsable de la Comisión de Auditoría y Riesgos; se sumará un nuevo consejero que asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoria.

WiZink, heredero del negocio de tarjetas de Banco Popular, gestiona actualmente más de 3.300 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, así como más de 3.300 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro. Su beneficio neto alcanzó los 110 millones de euros en 2017.

"En nombre de todo el equipo de WiZink, me gustaría agradecer a Iñaki su visión y su trabajo durante todos estos años. Bajo su liderazgo, WiZink ha desarrollado con éxito numerosos proyectos estratégicos como las sucesivas integraciones de los últimos ejercicios y se ha convertido en uno de los líderes de su segmento en España y Portugal. Le deseamos mucha suerte en su próxima etapa", ha destacado José Luís del Valle, presidente no ejecutivo de WiZink.

El banco ha completado recientemente la adquisición de la startup de financiación instantánea de compras online, Aplazame, que permitirá a la entidad ampliar sus capacidades para aprovechar las oportunidades relacionadas con el entorno e-commerce y el ecosistema Fintech.

Rupert Keeley, ex vicepresidente ejecutivo de PayPal para EMEA y director ejecutivo de su banco europeo, y ex presidente del grupo APAC y CEMEA para Visa, asesorará al banco para acelerar el desarrollo y comercialización de este tipo de soluciones.

Los actuales consejeros independientes de WiZink son José Luís del Valle, presidente de la Socimi Lar España Real Estate desde 2014, Geeta Gopalan, consejera de las compañías Ultra Electronics, Virgin Money, VocaLink y vicepresidenta no ejecutiva de Big Lottery Fund, y Peter Herbert, en la actualidad, miembro de los consejos de Zopa and CreditShop.

Archivado En

_
_