_
_
_
_
_

Apple cancela oficialmente AirPower, su cargador inalámbrico múltiple

Los de Cupertino no están seguros de alcanzar el nivel de calidad deseado con este accesorio

AirPower

No llevábamos meses hablando de él, sino años, porque Apple mostraba junto con la presentación del iPhone X el que sería su cargador más ambicioso, el AirPower. Una especie de alfombrilla sobre la que podíamos cargar todos sus dispositivos compatibles con carga inalámbrica, como los iPhone, el Apple Watch e incluso los nuevos AirPods que ahora sí que son compatibles con la carga inalámbrica. Pues bien, justo el día en el que se pensaba que Apple iba a lanzar oficialmente este cargador, hemos conocido que cancela el proyecto definitivamente.

Apple lo anuncia en un comunicado

Ha sido Apple, quien oficialmente ha anunciado a través de un comunicado que tira la toalla con este esperado accesorio para sus productos. Dan Riccio, uno de los responsables de ingeniería de hardware de la compañía, ha asegurado en un comunicado lo siguiente “Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará alcanzar nuestros altos estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esta experiencia inalámbrica"

AirPower se quedará definitivamente en el cajón de los proyectos fallidos de Apple
AirPower se quedará definitivamente en el cajón de los proyectos fallidos de Apple

Así que con este comunicado Apple da carpetazo a un hardware que ha dado mucho de qué hablar desde hace año y medio, cuando se anticipó junto al iPhone X. De hecho hace unos días habíamos conocido una imagen oculta en la web australiana de Apple que mostraba el nuevo cargador junto a los nuevos AirPods presentados la semana pasada, y que precisamente han llegado al mercado con la carga inalámbrica como gran novedad. Este AirPower era un cargador inalámbrico en el que podían caber tanto un iPhone como un Apple Watch y los AirPods, para poder cargarlos todos sin cables, simplemente dejando reposar los dispositivos sobre su superficie.

La capacidad de cargar hasta tres dispositivos a la vez era sin duda el gran atractivo de este cargador. Un cargador que Apple prometió que lanzaría en 2018, pero que finalmente ha optado por cancelar. Sin duda es un movimiento por parte de Apple que puede ser responsable, pero que no deja en muy buen lugar a la firma de Cupertino, dando la sensación de que a pesar de ser la compañía más valiosa del mundo no ha conseguido desarrollar con éxito un dispositivo que otros fabricantes ya han conseguido ofrecer.

Más información

Archivado En

_
_