_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Note 10 no tendría ningún botón físico

El futuro tope de gama de Samsung se uniría a la "moda" de este diseño

Galaxy Note 10

En los últimos meses hemos visto algunos prototipos de móviles que han presumido de que no contaban con botones físicos. No sabemos muy bien el porqué de esta obsesión, pero la verdad es que ahora conocemos que el futuro Samsung Galaxy Note 10 sería otro de esos móviles sin ningún botón físico. Informaciones provenientes de Corea del Sur apuntan a que Samsung estaría trabajando en un diseño de este tipo en el Galaxy Note 10, que prescindiría del botón de encendido y de los de volumen. Las informaciones también apuntan a cuál sería la tecnología que sustituiría a estos botones del Note 10.

Sensores de presión en lugar de botones

La empresa encargada de desarrollar estos nuevos botones virtuales sería NDT, una empresa con bastante experiencia en este campo de los sensores de presión, similares al 3D Touch de Apple.

Los botones del Samsung Galaxy Note 9
Los botones del Samsung Galaxy Note 9

De esta manera esos botones serían sustituidos por este tipo de sensor de presión, por tanto al detectar la presión de nuestros dedos sobre la zona designada para estos, se activarían las mismas funciones que normalmente activaríamos con los botones físicos habituales. Para redondear este diseño sin botones, también se especula con que la cámara frontal estaría no dentro de la pantalla, sino debajo de ella, para ocultarla por completo. De momento tenemos hasta el verano para ir conociendo nuevos detalles, será entonces cuando se presente.

Más información

Archivado En

_
_