_
_
_
_
_

Ciudadanos promete al autónomo que no pagará cuota en 2 años si tienen hijos

La formación naranja lanza dos promesas al colectivo.

Albert Rivera during a press conference in Madrid on Wednesday 6 March, 2019.
Albert Rivera during a press conference in Madrid on Wednesday 6 March, 2019.Daniel Gonzalez (GTRES)

Albert Ribera, presidente del partido Ciudadanos, ha prometido que si gobierna España los autónomos que tengan hijos quedarán exentos de pagar su cuota mensual durante dos años.

Así lo ha dicho este miércoles en un debate en Valladolid, en el que ha participado junto a la candidata del partido naranja en la provincia pucelana, Soraya Mayo.

Además, Rivera también ha prometido a las autónomas del mundo rural una tarifa plana de 30 euros durante 24 meses.

Con estas propuestas como bandera, Ciudadanos pretende conquistar el voto del colectivo autónomo, prometiendo llevar a cabo estas dos grandes medidas si consigue tomar la Moncloa tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Más información
Trabajo mantendrá la ‘tarifa plana’ para autónomos pero estudia ponerle algún límite
¿Puede un autónomo aplicar la tarifa plana en estas circunstancias?
¿Cuántos autónomos utilizan la tarifa plana?

El objetivo de estas medidas, para Rivera, no es otro que el de “fomentar la natalidad y luchar contra la despoblación rural”.

En este sentido, Ciudadanos ha insistido en la necesidad de un gran pacto nacional contra la despoblación, que diseñe un plan de una década y que incentive el trabajo de las mujeres autónomas en estos entornos.

En cuanto a fomentar la natalidad, Rivera ha insistido en que es clave para sostener el sistema público de pensiones. Para ello, ha asegurado que los profesionales por cuenta propia que tengan hijos no pagarán cuota durante los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo, algo que e extendería 12 meses más si desarrollan su actividad en el ámbito rural.

Jubilación

En otro orden de cosas, el partido naranja también está contemplando que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir desarrollando su actividad sin tener que renunciar a su pensión, a la vez que les ha prometido hacer compatible la totalidad de esta prestación con el hecho de que sigan trabajando.

Por último, el cálculo de la pensión la formación naranja abogará por que pueda contabilizarse toda la vida laboral al tiempo que prometen que "nunca más" tengan que pagar el IVA por facturas que no hayan cobrado, según explica la Cadena Cope en una información.

Más información

Archivado En

_
_