_
_
_
_
_

Pininfarina Battista, así es el súper deportivo eléctrico de los 1.900CV

Se estrena en Ginebra el deportivo eléctrico más potente

Pininfarina Battista

Muchos tienen la falsa sensación de que el coche eléctrico no es tan potente como uno de combustión, y nada más lejos de la realidad. Estos entregan su potencia sin límites desde el primer momento, y como ha demostrado Tesla en muchas ocasiones, estos son capaces de ganar numerosas carreras de aceleración a coches con enormes motores de combustión. Y Pininfarina se ha puesto manos a la obra para pulverizar cualquier récord de potencia que tuviera un súper deportivo con motor de combustión. Algo que ha ocurrido con la presentación del Pininfarina Battista, un súper deportivo capaz de desarrollar nada menos que 1.900CV de potencia.

Así es el Pininfarina Battista

Dejando de un lado su espectacular diseño de vehículo deportivo, lo más sorprendente de este vehículo está en su interior. Este nuevo coche de Pininfarina es capaz de desarrollar hasta 1.900 caballos de potencia, y un par de 2.300Nm, una auténtica barbaridad para un coche, ya sea eléctrico o de combustión. Sus neumáticos Pirelli P Zero con llantas de 21 pulgadas son los encargados de agarrar esta bestia al suelo cuando acelera con toda su potencia. Porque este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solo dos segundos, aquí sin duda el dato más mundano, similar al del Tesla Roadster. Mientras que para alcanzar su velocidad máxima, los 350km/h, solo necesita diez segundos más, en total 12 segundos.

Pininfarina Battista
Pininfarina Battista

Sin duda es una marca increíble, alcanzar 350km/h en solo 12 segundos, algo que consigue gracias a un cuerpo monocasco fabricado en carbono, mientras que sus amortiguadores son de aluminio tanto en la parte trasera como delantera. La batería de este súper deportivo está alojada en el túnel central detrás de los asientos. De esta manera se transmite la sensación de que este coche contara con un motor central a la hora de manejarlo en situaciones extremas. La capacidad de estas baterías es de 120kWh.

Pininfarina Battista
Pininfarina Battista

Esto permite utilizar el Pininfarina con una sola carga durante 450km, aunque como en todo, si aceleramos a fondo esos 1.900CV, lo normal es que la batería se agote mucho antes de esos kilómetros declarados. Cuenta con suspensión electrónica, completamente personalizable, mientras que los frenos cuentan con discos de carbono y cerámica de 390mm. Cuando alcancemos una determinada velocidad, se desplegará un alerón trasero para aumentar la resistencia al aire y evitar salir literalmente volando.

En la exposición de Ginebra se ha podido apreciar de cerca el diseño de este espectacular vehículo, que cuenta con puertas de apertura vertical, y un diseño interior con acabados a la altura. Un detalle llamativo son las dos pantallas que acompañan al volante de este Pininfarina Battista, y desde donde controlaremos cada uno de los aspectos de esta bestia, de la que se fabricarán solo 150 unidades.

Más información

Archivado En

_
_