_
_
_
_
_

Por fin, el Tesla Model 3 de los 35.000$ ya está a la venta

Los de Elon Musk ya ofrecen la prometida (hace tres años) versión más asequible

Tesla Model 3
Joe White (REUTERS)

Llevamos escuchando los cantos de sirena de Tesla respecto del lanzamiento de su Tesla Model 3 más barato muchos, muchos meses, años incluso, si tenemos en cuenta que desde que se presentó se prometió una versión que acercaría al usuario medio uno de los coches eléctricos más avanzados del mundo. Elon Musk aseguró desde un principio que sería posible hacerse con el Tesla Model 3 por 35000$ dólares, y tras todo este tiempo esperando una versión barata del coche, ahora se ha hecho realidad oficialmente. Vamos a conocer todos los detalles de este nuevo Tesla.

También llegará a Europa

Tras los problemas con la producción de su coche más popular, Tesla se ha sobrepuesto a ellos optimizando su producción, lo que ahora ha dado pie a que podamos disfrutar de un Tesla Model 3 que en términos de coches eléctricos es un vehículo bastante asequible, teniendo en cuenta todo lo que nos puede ofrecer. Como es lógico, para llegar a una versión de este precio, hay que hacer cambios importantes en la configuración del vehículo, algo en lo que ha enfatizado Elon Musk durante la presentación de este nuevo modelo barato.

El Tesla Model 3 "Low Cost" ya es una realidad
El Tesla Model 3 "Low Cost" ya es una realidadDavid Zalubowski (AP)

De hecho el anuncio ha venido precedido de la decisión por parte de Tesla de cerrar la mayoría de sus tiendas, y solo vender sus coches online, a través de sus páginas web, por lo que en este aspecto también habrá un ahorro en los gastos. Centrándonos en las características, esta nueva versión del Tesla Model 3 se llamara en Estados Unidos “Standard Range”, y ofrece oficialmente una autonomía de 354 kilómetros, que ya es bastante superior a la que ofrecen otras alternativas similares al Tesla Model 3, y con precios más elevados.

La aceleración de 0 a 100km/h es de 5,6 segundos, la que sin duda es notable, teniendo en cuenta también el rendimiento de otros vehículos similares de combustión. La velocidad máxima que puede alcanzar este nuevo Tesla Model 3 es de 210 km/h. El equipamiento como es lógico se ha reducido, ya no hay tapizado en piel, sino de tela en los asientos, y estos se ajustan manualmente. Para alcanzar este precio hay que elegir la pintura de color negro sólido, el servicio de mapas y navegación estándar, nada de Autopilot. Eso sí, contamos con su enorme techo de cristal con protección ultravioleta e infrarroja.

El sistema de audio del coche es ahora más básico, y también cuenta con retrovisores eléctricos y calefactables. Elon Musk ha animado a los potenciales compradores a hacer ya sus reservas de este modelo a través de la página web, ya que en Estados Unidos este modelo se comenzará a entregar en menos de un mes. Una gran noticia es que podremos disfrutar de este modelo más barato en Europa a finales de año, aunque como es lógico, con un incremento en el precio fruto de los costes de la importación e impuestos.

Más información

Archivado En

_
_