_
_
_
_
_

Cómo preparar tus fotos para el DNI o Pasaporte desde el móvil

Las mejores herramientas para renovar tu carnet con unas fotos decentes

Foto carnet apps

Todos hemos tenido que pasar alguna vez o varias veces por el trámite de renovar el carnet de identidad o en algunos casos el de conducir. Los que somos menos previsores, terminamos en el fotomatón diez minutos antes haciéndonos una foto lamentable que nos acompañará durante los siguientes diez años. Para evitar esto, lo mejor es hacernos la mejor fotografía posible, y prepararla para imprimirla con las medidas exactas para el carnet. Algo que podemos hacer tanto desde el móvil como desde un PC de la forma más sencilla.

Así puedes preparar tus fotos para el carnet

Como sabéis, de un fotomatón solemos sacar una serie de fotos ya preparadas para ser incluidas en nuestro Documento de identidad, con las medidas legales necesarias para que la fotografía sea válida. Hasta ahora era algo bastante engorroso tener que estar adaptando las fotos a un tamaño de carnet, algo para lo que necesitábamos normalmente un programa de edición fotográfica, que la mayoría de nosotros no sabíamos utilizar. Pues bien, existen apps para facilitarnos la tarea al máximo.

Así preparan estas apps nuestra foto favorita para llevarla a nuestro DNI
Así preparan estas apps nuestra foto favorita para llevarla a nuestro DNI

En el caso de los iPhone, podemos utilizar una app llamada Fotos Pasaporte, que adapta una fotografía que hayamos elegido al formato necesario en este caso para el Pasaporte. Podemos elegir en el menú nuestro país para que se adapten las fotografías a las medidas legales de cada uno de ellos. Por supuesto podemos elegir España para obtener las fotografías listas para el pasaporte. En el caso de Android, podemos utilizar una app llamada Foto carnet, que adapta las fotografías para el DNI. Además cuenta con un modo que suaviza el rostro para no mostrar las imperfecciones (algo que ignoramos si entra dentro de la legalidad)

En el caso de querer hacerlo desde el PC, podemos crear nuestras propias plantillas para imprimir fotos de carné o pasaporte online de forma completamente gratuita, de una manera similar a como podemos hacerlo desde el móvil. En todos los casos obtendremos una plantilla con todas las fotos de tamaño carnet, que solo tendremos que llevar a imprimir a un establecimiento de revelado, o si tenemos una impresora fotográfica, desde nuestro propio hogar. Sin duda una manera de llegar a la comisaría de turno con la mejor fotografía posible para acompañarnos durante la siguiente década, en la que tendremos que enseñar cientos de veces nuestro carnet, y por tanto su foto, cada vez que realicemos una nueva compra con tarjeta en un establecimiento, por poner un ejemplo.

Más información

Archivado En

_
_