_
_
_
_
_

Cómo evitar que tu móvil Android actualice las apps automáticamente

Puedes evitar que ocurra con una opción nativa de la Play Store de Google

Apps Android

Las actualizaciones de software en nuestros dispositivos son tan importantes como molestas en muchos casos. Algo que no es una excepción en un móvil Android, en el que podemos llegar a tener decenas de apps, o más de un centenar instaladas. Y como es lógico, estas apps se actualizan automáticamente a lo largo del día, algo que podría molestarnos mientras hacemos otras cosas, o simplemente gastar datos móviles mientras estamos fuera de casa. Es muy sencillo limitar el uso de las actualizaciones, para ello solo tenemos que entrar en el menú de ajustes de Google Play en nuestro móvil.

Ajusta rápidamente las descargas automáticas

Una vez que entramos en los ajustes de Google Play podemos encontrar una opción para actualizar las aplicaciones automáticamente. Dentro de ella se encuentra lo que estamos buscando.

Desde este menú se pueden detener las actualizaciones automáticas de apps
Desde este menú se pueden detener las actualizaciones automáticas de apps

Al pulsar vemos tres opciones, una es la de actualiza las aplicaciones en cualquier red, incluso de datos. La segunda es que podemos hacerlo sólo por Wifi, para ahorrar datos. Y la última es lo que estábamos buscando, la de “no actualizar aplicaciones automáticamente” ya que una vez que pulsemos sobre esta opción, las aplicaciones dejarán de actualizarse automáticamente. Por lo tanto tendremos que hacerlas de forma manual, entrando en cada una de las apps para actualizarlas.

Más información

Archivado En

_
_