_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Garrigues será el socio estratégico de las ‘startups’ de Trenlab de Renfe

Cuatro empresas recibirán ‘mentoring’ y asesoramiento legal recurrente en el proceso

Abogados de Garrigues en el espacio de Trenlab de Renfe.
Abogados de Garrigues en el espacio de Trenlab de Renfe.Garrigues

Adaptarse a las exigencias del ecosistema emprendedor puede dar grandes oportunidades de negocio. Por ello, Garrigues será la firma legal de Trenlab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra, el punto de encuentro de emprendimiento e innovación de Telefónica.

Tras un proceso de selección al que se presentaron 240 startups de 27 países, Trenlab ha seleccionado a cuatro para su primera etapa por su potencial de crecimiento, valor diferencial y nuevos enfoques. Las cuatro recibirán, además de un premio monetario, mentoring y asesoramiento legal recurrente. De este se encargará Garrigues, que ya ha comenzado con esta labor.

Su objetivo con esta iniciativa con vocación de permanencia es acompañar a las empresas y ser su despacho de referencia durante todo el proceso. En concreto, las ganadoras son Limmat Group, que crea soluciones inteligentes para mejorar la eficiencia de operaciones de infraestructuras; Nixi1, que comercializa chatbots para reservar servicios turísticos; IoMob, que proporciona infraestructura para el internet de movilidad a través de blockchain, y Zeleros, empresa que desarrolla un método de transporte Hyperloop para conectar ciudades y puntos logísticos.

Alejandro Sánchez del Campo, of counsel en la división de startups & open innovation de Garrigues, reconoce que para el despacho esta área “es una de las que más nos interesan para los próximos años”, ya que les permite conocer la realidad tecnológica, estar en contacto con el exterior y, además, enriquece la transformación digital del bufete. “Para las startups es importante porque reciben un asesoramiento de primer nivel, más cualificado que el que tendrían en otro despacho”, apunta.

No obstante, Del Campo pone el foco en la necesidad de incentivar fiscalmente el ecosistema de startups en España para hacerlo más competitivo. “El régimen en vigor penaliza la entrega de stock options. Inglaterra, por ejemplo, tiene un régimen fiscal mucho más interesante y que le ayuda a retener el talento”, sentencia.

Más información

Archivado En

_
_