_
_
_
_
_

Accede a varias administraciones públicas desde el móvil con el DNIe y esta app

Una manera sencilla de acceder a todas ellas desde una misma app

DNI

El DNIe 3.0, el último modelo que está saliendo de las comisarías, cuenta con un chip NFC en el que se encuentra almacenada toda la información acerca de nuestro DNIe. Una información que nuestro móvil puede leer perfectamente, algo a lo que por fin las administraciones están viendo potencial, adaptando sus procedimientos al acceso desde este tipo de dispositivos con el DNIe. Ahora hemos conocido una nueva app que nos promete dar acceso a varias administraciones públicas desde un mismo lugar, y lo que es mejor, identificándonos con el DNIe, acercándolo a nuestro móvil.

Así puedes acceder a varias administraciones desde el mismo sitio

Esta app se llama Tr@mite, y como su nombre indica, nos sirve para hacer distintos trámites a través de la administración pública desde nuestro móvil, sin más ayuda que la de nuestro DNIe 3.0. Tener este tipo de DNIe es imprescindible, ya que este es el único que integra el chip NFC que contiene toda nuestra información. Por supuesto sobra decir que nuestro móvil también debe tener conectividad NFC, de lo contrario sería imposible la comunicación entre ellos. Lo que debemos hacer es descargarnos desde la Play Store de Google esta app Tr@mite.

Página de acceso a las administraciones
Página de acceso a las administraciones

Una vez descargada, en el inicio, podemos elegir en qué administración queremos realizar los trámites. Podemos acceder a administraciones como la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Dgt y el Catastro. Una vez que seleccionamos la administración, solo tenemos que introducir el código CAN que se encuentra en la parte frontal de nuestro DNIe, tal y como nos indica la propia app, y posteriormente acercar el DNIe a la parte trasera de nuestro Smartphone, para que se inicie la comunicación NFC. Algunos móviles tienen integrado el chip NFC también en la parte superior de la pantalla, junto a la cámara de fotos frontal.

Esta app también nos permite hacer otra de las funciones más útiles que nos ofrece el DNIe, como es el de firmar electrónicamente documentos, firma sin la cual no tendrá validez alguna los trámites que hagamos de esta manera. Como veis se trata de una app que aúna a todas las apps de este tipo que actualmente hay en la tienda de Google, y que normalmente no deben instalarse de manera independiente.

Más información

Archivado En

_
_