_
_
_
_
_
Distribucion

CCOO y UGT: “Las fallidas operaciones financieras de Dia no las pueden pagar 2.100 familias”

Muestran su preocupación por la futura viabilidad de la compañía

 Un cliente entra en un supermercado de la cadena DIA en Boadilla del Monte (Madrid) .
Un cliente entra en un supermercado de la cadena DIA en Boadilla del Monte (Madrid) .© Carlos Rosillo (EL PAÍS)

El sindicato Comisiones Obreras consideró este viernes que es "desproporcionada" la pérdida de hasta 2.100 empleos planteada por Dia y mostró su "preocupación" por la futura viabilidad de la empresa. En un comunicado, CCOO explicó que Dia ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de iniciar el periodo de consultas para la extinción de hasta 2.100 puestos de trabajo en la cadena de alimentación.

Desde Comisiones manifestaron que el número de personas afectadas es "desproporcionado" y mostraron su "preocupación" por el futuro de la empresa y su viabilidad.

CCOO señaló que desde la salida a Bolsa de la empresa se ha creado una "gran incertidumbre" y "preocupación" en la plantilla, que se acrecentó tras el anuncio de la opa por parte de Fridman.

A juicio del sindicato, "los gestores han llevado a esta situación a la empresa centrando su estrategia financiera en los mercados y con un posicionamiento comercial de las marcas que se ha demostrado erróneo". El sindicato apuntó que la prioridad es el empleo y que va a procurar que se mantenga el mayor número de puestos de trabajo.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) rechazó hoy "que las consecuencias de las fallidas operaciones financieras del grupo Dia recaigan de manera aplastante sobre más de 2.100 familias". 

En un comunicado, UGT manifestó su decisión de "poner el expediente de regulación de empleo en manos de los servicios jurídicos y económicos del sindicato para exigir la documentación precisa y analizar cada uno de los datos económicos" y añadió que "contamos con muy poca  información, que será ampliada por solicitud de nuestra organización en la mesa de negociación, que se deberá constituir en los próximos días". 

La organización sindical afirmó que "confrontará en la mesa de negociación para conseguir el mayor mantenimiento del empleo posible y garantizar la viabilidad del negocio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_