_
_
_
_
_

Las grandes empresas se acercan a las demandas LGTBI

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI) suma casi 40 compañías amigas

De izquierda a derecha: Julie Coles, consultora de Willis Towers Watson, Ángel Gutiérrez, responsable de gestión de particulares de AXA, Celia de Anca, directora del centro de diversidad IE, Laura González, responsable de clientes de Lilly y Ayoze García, abogado de Nationale Nederlanden.
De izquierda a derecha: Julie Coles, consultora de Willis Towers Watson, Ángel Gutiérrez, responsable de gestión de particulares de AXA, Celia de Anca, directora del centro de diversidad IE, Laura González, responsable de clientes de Lilly y Ayoze García, abogado de Nationale Nederlanden.Manuel Casamayón

BBVA, Airbus, Adidas o Inditex son algunas de las 19 compañías que ayer se sumaron a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI). La agrupación, que ya cuenta con casi 40 organizaciones como Santander o AXA, es una asociación de empresas y profesionales comprometidos con la inclusión en el ámbito laboral. Abogan por el reconocimiento del talento sin importar la identidad, la expresión de género o la orientación sexual.

La plataforma ha conseguido llegar más allá de la mera empresa. Ayer, la CEOE también se sumó al proyecto. Su secretario general, José Alberto González Ruíz, firmó un convenio de colaboración con REDI para lanzar un mensaje de compromiso real con las personas LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, e Intersexuales). “La igualdad de oportunidades produce mejoras en las empresas y estas han de implicarse para que desaparezca cualquier discriminación”, afirmó en un acto celebrado en el IE Business School en el que también se presentó el manual La Diversidad LGBTI en la empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla.

Más información
Las medidas reales que aplican las empresas en materia de igualdad
Los hombres se comprometen con las científicas
BlackRock es demasiado pasiva en cuanto a diversidad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_