_
_
_
_
_

Una simple imagen puede infectar de virus tu móvil Android

Google detecta una nueva vulnerabilidad que ha sido solventada en algunos terminales

Foto malware

Los hackers cada día son más ingeniosos a la hora de introducir código malicioso en nuestros móviles, y a pesar de ese ingenio, la realidad es que Google tiene bien identificadas las principales amenazas que se ciernen sobre nuestros móviles. Una de las más graves que ha detectado últimamente, y que afortunadamente ya tiene remedio por parte de Google, es la de que permite introducir código malicioso a través de una simple imagen. Una de las amenazas detectadas por Google permite inyectar malware en un Smartphone a partir de una imagen PNG.

Imposible de apreciar a simple vista

Sin duda es el principal riesgo de esta forma de inyectar código malicioso en nuestros móviles. Ya que no podemos distinguir una imagen creada para inyectar un virus de otra normal.

A pesar de ello, Google ha conseguido solucionar este problema con la última actualización del mes de febrero. Aunque el problema en este caso, es cuándo los demás fabricantes serán capaces de actualizar sus móviles con este parche recién lanzado. Es sabida la inacción de muchos fabricantes, que no le dan tanta importancia a las actualizaciones, lo que permitiría infectar ahora mismo a un terminal con este método de la imagen PNG.

Más información

Archivado En

_
_