_
_
_
_
_

Si tienes una de estas apps en tu móvil Android, debes desinstalarla ya, roba tus fotos

Casi una treintena de apps han robado foots a millones de usuarios

Apps

Una vez más tenemos que hacernos eco de un “fraude” del que son víctimas los usuarios de Android, que ven como un mes tras otro aparecen distintas apps en Google Play que han sido desarrolladas solo para hacerse con los datos y contenidos de los usuarios. Y eso es algo que ha vuelto a pasar con casi una treintena de apps que se han hecho con las fotografías de millones de usuarios de Android. Unas apps que entre todas sumaban millones de descargas, que han sido descubiertas y eliminadas de la Play Store por Google. Un caso que vuelve a demostrar que hay que tener mucho cuidado con lo que descargamos incluso cuando lo hacemos desde una tienda oficial.

Apps creadas para defraudar

Eso es lo que básicamente son estas 29 apps descubiertas por Google, y que casi en exclusiva estaban relacionadas con la cámara de fotos y los filtros tan populares que existen para hacerse selfies. Estas apps cuando se instalaban aprovechaban la descarga de los filtros para ocultar el icono de la app en el cajón de aplicación del teléfono. Por tanto, cuando se aplicaban los filtros y las imágenes se enviaban al servidor para aplicarlos, estas terminaban guardándose en estos servidores, y así es la manera como se han hecho con millones de imágenes de millones de usuarios.

Apps

Para hacerse una idea del tamaño de la estafa, las tres primeras apps más descargadas de este tipo suman un total de tres millones de descargas. Una lista desvela al completo las apps afectadas por este engaño, y como veis, sus nombre son muy similares. Desde aquí os emplazamos a no descargar apps de este tipo de la Play Store si no están soportadas por desarrolladores conocidos o primeras marcas de fabricantes. La lista completa es la siguiente, por lo que si encuentras alguna de ellas entre tus apps instaladas, debes desinstalarlas inmediatamente.

Más información

Archivado En

_
_