_
_
_
_
_

WhatsApp: un fallo permite leer los mensajes borrados por otros usuarios

La aplicación de mensajería no ha previsto la picaresca de los usuarios, y permite desvelar esto mensajes

WhatsApp

La aplicación de mensajería, como tantas otras, no es perfecta, y tiene algunos fallos en su funcionamiento que unido a la picaresca de los usuarios dan como resultado que podamos acceder a información que normalmente no estaría disponible. En este caso, como nos cuentan desde Movilzona, es posible leer los mensajes borrados de WhatsApp por otras personas. Y no es en sí un fallo de la aplicación, sino una grieta existente en la app, y por la que normalmente nadie debería pasar. Hasta que a alguien se le ocurre o da con la manera de poder acceder a esos mensajes sin tener que modificar la app, simplemente ayudándose de las rendijas del sistema. Una rendija que se llama Copia de Seguridad, y que es la que se encuentra detrás de esta curiosa situación.

Así puede leer un mensaje borrado por otra persona

Como sabéis, en WhatsApp existe la forma de borrar un mensaje enviado a otra persona incluso después de que esta lo haya recibido. Tenemos la opción de “borrar para mi” o “borrar para todos” en este segundo caso borramos el mensaje tanto de nuestro chat, como del receptor, por lo que este solo verá un mensaje de que fue borrado. Ahora bien, si te encuentras con un mensaje borrado en el chat, debes saber que es posible leer incluso después de que este haya sido borrado. Para ello debemos hacer uso de la copia de seguridad de WhatsApp. En caso de tenerla activada, esta realiza la copia de seguridad todas las madrugadas a las 2:00h.

Copia de seguridad de WhatsApp
Copia de seguridad de WhatsApp

Por lo tanto, pongamos un ejemplo, si quieres saber qué decía un mensaje borrado recibido en el chat, debes desinstalar de tu Smartphone WhatsApp, siempre después de las 2:00h de la siguiente madrugada en que recibiste el mensaje. Volvemos a descargar la aplicación desde la tienda, y la instalamos de nuevo en nuestro Smartphone. Como es habitual, al iniciar de nuevo WhatsApp, no ofrecerá la posibilidad de restaurar la copia de seguridad. Por tanto cuando se restauren todos los mensajes de la copia de seguridad, volveremos a ver todos nuestros chats, y dentro de ellos, incluso los mensajes borrados por el emisor.

Como es lógico, todos los mensajes recibidos posteriormente a la copia de seguridad no serán restaurados, pero sí tendremos la posibilidad de acceder a esos mensajes borrados por la otra persona que podrían tener gran trascendencia para nosotros. Sin duda es un proceso un tanto tedioso, pero que da buenos resultados.

Más información

Archivado En

_
_