_
_
_
_
_

Dos nuevas ayudas del Gobierno sólo para mujeres emprendedoras

Las emprendedoras podrán capitalizar las prestaciones de desempleo para poner en marcha su negocio

El Consejo de Ministros aprobó a finales del 2018 el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Este plan contempla dos medidas exclusivas para favorecer el emprendimiento de la mujer.

En concreto, se han propuesto incentivos para las mujeres jóvenes desempleadas a fin de que puedan iniciar negocios para revitalizar la economía y apoyar el emprendimiento femenino. Las emprendedoras que quieran crear una empresa o proyecto de base tecnológica podrán capitalizar las prestaciones de desempleo, se les apoyaría poniendo a su disposición una persona cualificada que les asesore con su plan de negocio y se le ofrecerá servicios de monitorización, tomando como referencia el contenido del servicio de emprendimiento de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.

Una vez se acredite la viabilidad del negocio podrán acceder a las ayuda económicas previstas en materia de autoempleo para la puesta en marcha que requiera de un capital inicial.

Para ello se coordinarán actuaciones con la Secretaría de Estado de Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa a efectos de dar un tratamiento vertebrado e integral en la constitución de estas empresas, especialmente, en este caso, en aquellas en las que las mujeres jóvenes tengan un protagonismo esencial.

Más información
Aprobadas nuevas ayudas para emprender en pequeños municipios
Eliminadas, por Decreto, ayudas para que pymes y autónomos contraten
Nueva ayuda para emprendedores jóvenes de 20.000 euros, vía concurso

Desarrollo de la mujer rural

Aparte de eso, los Servicios Públicos de Empleo y las administraciones locales desarrollarán actuaciones en favor de las mujeres jóvenes de entornos rurales como acciones formativas, especialmente en tecnologías TIC y nuevos sectores de futuro, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías y con monitores y tutores con posibilidad de enseñanza online.

En ese caso se establecerán a tal fin vías de cooperación entre Servicios Públicos de Empleo y las Corporaciones Locales o Diputaciones, en coordinación con los programas impulsados por el Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico.

Se promoverán fórmulas de incentivación al trabajo autónomo de la mujer en el mundo rural y municipios de menos de 5.000 habitantes, como la tarifa plana hiperreducida en la cotización a la Seguridad Social.

Más información

Archivado En

_
_