_
_
_
_
_

Tesla lanza Model S y Model X más económicos

Llegan con baterías de 100kWh, aunque limitadas mediante software

Tesla Model S

Hace unas semanas os contábamos que precisamente Elon Musk había anunciado a través de su cuenta de Twitter que la marca iba a dejar de fabricar las versiones más baratas de los Tesla Model S y Model X. Estas versiones contaban con baterías de 75kWh, y ya han desaparecido de la gama de la marca. Esto automáticamente aumentó el precio del modelo base de los Model S y Model X, al estar solo disponibles las versiones con batería de 100kWh. Pues bien, ahora Tesla ha vuelto a hacer cambios en su gama, ofreciendo de nuevo alternativas más baratas a sus dos modelos, e incluyendo además las baterías de 100kWh.

Baterías limitadas por software

Lo que ha hecho Tesla por un lado es eliminar las baterías de 75kWh, dejándolas de fabricar, para ahora ofrecer un nuevo modelo de entrada tanto en el Model S como en el Model X. La clave aquí es que estos modelos llegan con las baterías de 100kWh de los modelos más caros, aunque con una importante diferencia, estas se encuentran limitadas mediante software, por tanto se optimiza la producción de las baterías, y se introducen limitadas en estos modelos. Por tanto, ahora hay tres modelos disponibles del Model S y el Model X en Estados Unidos, y que es de esperar que también se extiendan a Europa. De esta manera la gama queda así:

El enorme Tesla Model X cuenta ahora con una versión más barata, equipada con una batería mejor y con más autonomía
El enorme Tesla Model X cuenta ahora con una versión más barata, equipada con una batería mejor y con más autonomía

Model S y Model X

Model S

Model X

Model S y X autonomía extendida

Model S

Model X

Model S y X Performance

Model X Performance

Por tanto todo apunta a que el movimiento de Tesla ha tenido más que ver con una optimización de la cadena de producción, con la eliminación de la batería menos potente, y distribuyendo las más potentes con limitaciones mediante software, por tanto ahora volvemos a tener posicionados nuevos Model S y Model X en un rango de precio levemente más reducido, aunque como es lógico, seguimos hablando de vehículos Premium con un precio elevado.

Más información

Archivado En

_
_