_
_
_
_
_

Calviño reconoce contactos “informales” con el BCE por el ‘caso Villarejo’

Hasta ahora, Mario Draghi no se ha puesto en contacto con ella directamente

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, durante una reunión del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).
La ministra española de Economía, Nadia Calviño, durante una reunión del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).EFE

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reconocido que el Banco Central Europeo (BCE) ha entablado contactos "informales" con el Ejecutivo por la cuestión del presunto espionaje masivo llevado a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo por encargo de BBVA bajo la presidencia de Francisco González en 2004 y 2005.

Así lo ha indicado la titular de la cartera económica del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), aunque ha negado que se hayan planteado conversaciones "formales".

Calviño también ha confirmado que, hasta ahora, el presidente de la autoridad monetaria europea, Mario Draghi, no se ha puesto en contacto con ella directamente.

Hace poco menos de una semana, Calviño calificaba de "tema serio" el caso Villarejo, al ser una situación que puede dañar la "reputación financiera" del BBVA, si bien consideró que está "encauzado" desde el punto de vista penal y afirmó que no le constaban presiones del BCE para echar de la entidad a Francisco González.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_