_
_
_
_
_

Los autónomos ya tienen su ‘Siri’ para resolver dudas y cuestiones laborales

Una empresa lanza ALMA, un asistente virtual que aprende constantemente integrando nuevas dudas y respuestas

Siri, Cortana… los asistentes virtuales están a la orden del día. Ayudan en tareas comunes y solventan cierto tipo de dudas y situaciones que se dan en el día a día. Ahora, los autónomos también van a tener su particular Siri, para resolver cuestiones relacionadas con su actividad.

ALMA es un asistente 24 horas para el colectivo. Desde AYUDA-T, han desarrollado este nuevo asistente virtual bajo la modalidad de chat, que resolverá un sinfín de dudas las 24 horas del día, según aseguran desde AYUDA-T en un comunicado emitido en Gestron, blog de la organización.

Este asistente virtual está en constante aprendizaje, integrando nuevas dudas y respuestas. De esta forma, no solo se podrán resolver cuestiones comunes entre los trabajadores autónomos, sino que se podrán atender dudas más actuales, asuntos relacionados con nuevas medidas, cambios en la legislación, etc.

Qué es un asistente virtual

Un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina. La interacción que se da entre un asistente virtual y una persona, debe ser natural, una persona se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera.

Más información
El autónomo invierte un máximo de 400 euros al año en su formación
La última Ley de Autónomos es “una trampa”
¿Y qué propone Vox a los autónomos?

Actualmente el asistente virtual líder, por encima de la famosa Siri, es Google Assitant. Tras haber pasado más de 800 preguntas junto con Siri, Alexa y Cortana, Google Assistant contestó al 88% de las preguntas correctamente, frente al 75% de su principal competidora, Siri.

Entre las características de los asistentes destaca la rapidez y exactitud que estas nuevas herramientas pueden proporciona, en un tiempo muy simplificado, además de representar un incremento de comodidad entre los clientes.

Potenciar la existencia de un asesor virtual

Los asistentes virtuales están empezando a normalizarse en la vida cotidiana. No solo en la realización de tareas, sino que, como es el caso de ALMA, muchas empresas empezarán a potenciar la existencia de un asesor virtual que mejore la atención y comunicación con sus clientes.

Más información

Archivado En

_
_