_
_
_
_
_

Nuevo Walkie Talkie inteligente de Xiaomi

La firma china digitaliza la nueva generación de estos dispositivos

Walkie Xiaomi

Los que ya tenemos una cierta edad, sabemos que en los años 70 y 80 el Walkie Talkie era un regalo bastante recurrente entre los niños, sobre todo en las comuniones y los Reyes. La llegada de los teléfonos móviles dejó en el olvido este dispositivo, que es utilizado básicamente por las fuerzas de seguridad y por entusiastas de la comunicación de radiofrecuencia. Pues bien, Xiaomi sigue confiando en estos dispositivos, como demuestra la segunda generación de sus Walkite Talkie inteligente, que ha lanzado ahora en China, y que vamos a conocer a continuación.

Nueva generación digital

La gran diferencia entre estos nuevos Walkie Talkie y los de la primera generación es que estos últimos eran analógicos, y aquí entramos de lleno en la era digital. Estos tienen unas dimensiones de 125x55x25mm y un peso de 195 gramos, por lo que podemos llevarlo como un Smartphone, salvo por el gran tamaño de su antena. Este Walkie Talkie no solo nos comunica con otras personas, sino que además permite guardar notas de voz en ellos, que podemos escuchar cuando queramos, ya que se guardan en su memoria.

El nuevo Walkie de Xiaomi tiene un tamaño bastante compacto
El nuevo Walkie de Xiaomi tiene un tamaño bastante compacto

Respecto de su alcance, que es un aspecto clave de estos dispositivos, pueden ofrecer entre 4km y 10km en un entorno abierto, mientras que dentro de un edificio de oficinas su señal puede llegar hasta a 30 plantas de diferencia. Mientras conducimos, su alcance puede llegar a los 3km. Están equipados con la tecnología TDMA, así como con conectividad bluetooth, ya que podemos conectarles unos auriculares para escuchar a través de estos en lugar del altavoz.

La frecuencia en la que operan es de 400MHz – 470 MHz, y puede conectarse a través de alguno de sus 48 canales. La batería es de 3000mAh, gracias a la que obtenemos dos días de tiempo de espera. La batería puede ser cargada mediante un cable microUSB. El precio al que llegan al mercado es más elevado que el de la anterior generación, siendo de alrededor de 174 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_