_
_
_
_
_

Así son los emprendimientos rurales que Telefónica acaba de premiar con 40.000 €

Son ideas con impacto positivo en el medioambiente.

El emprendimiento rural es uno de los fenómenos económicos más interesantes de los últimos años. Se trata de iniciativas tecnológicas y sociales que persiguen la innovación sostenible, y para impulsarlo la compañía Telefónica ha premiado a tres proyectos de emprendimiento rural.

Según indica Telefónica, esta idea se ha producido en el marco de la cuarta edición de la iniciativa de Innovación Sostenible (IS) tras rastrear las mejores ideas entre empleados, proveedores y emprendedores vinculados a Wayra y Open Future para crear nuevas soluciones que tengan impacto social o medioambiental en el planeta, y que además aporten valor a Telefónica.

“Los proyectos ganadores abordan los retos más urgentes que afronta la humanidad, resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas”, recoge Europa Press en una información.

El premio que recibirán los ganadores se traduce en 40.000 euros, y una mentorización de expertos de diferentes áreas de la empresa. Optimizar los recursos de productores agrícolas en Ecuador, extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica y utilizar drones e IoT para el control del tráfico son las líneas de actuación de estos proyectos.

El primer proyecto es Producing Right!, cuya misión es ayudar a los productores rurales a mejorar gradualmente sus prácticas productivas en función de los aspectos sociales y medioambientales que le rodean. Ecuador será el país elegido para desarrollarlo, y lo harán junto con otra startup, BovControl, que está acelerada por Wayra Brasil.

En el caso de Electricidad y Conectividad para Todos, la solución que pretende esta empresa emergente es extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica, empezando por la cuenca del río Napo, en Perú. Se trata de llevar a sus hogares la electricidad y la conectividad.

El tercer proyecto ganador ha sido en el equipo global de Internet de las Cosas de Telefónica, que desarrollará un proyecto con drones e IoT para el control del tráfico. “Gracias a este sistema, un centro de control de tráfico gubernamental podrá dirigir uno o varios drones a través de la red móvil, y así disponer en tiempo real de la información del estado del tráfico”, señalan.

Más información

Archivado En

_
_