_
_
_
_
_

WhatsApp podría tener su propia criptomoneda para realizar pagos

Facebook estaría preparando una prueba para lanzar su propia criptomoneda ligada al valor del dólar

WhatsApp

Este 2018 ha sido un año de importantes fluctuaciones en las criptomonedas, habiendo alcanzado valores sin precedentes, y sobre todo caídas espectaculares desde esos valores máximos, habiendo perdido hasta el 80% de su valor máximo en los últimos meses. Algo que parece no desanimar a las compañías, que siguen desarrollando nuevas monedas y procesos compatibles con ellas. Es el caso de Facebook, que ahora hemos conocido que estaría desarrollando su propia criptomoneda, todo con el objetivo de poder realizar pagos a través de su app de mensajería WhatsApp, vamos a conocer los detalles.

Facebook va a crear su propia criptomoneda, de momento en pruebas

La India será una vez más el escenario elegido por Facebook para realizar una de sus pruebas más importantes. De hecho en este país ha estado probando desde hace meses el envío de dinero a través de la app de mensajería. Pues bien, lo que planea ahora la red social en India es lanzar una criptomoneda, conocida como una stablecoin, que tendría un valor ligado al del propio dólar, por lo que de esta manera se garantiza que no haya especulación sobre su valor ni tampoco importantes fluctuaciones en este a lo largo de su vida activa.

La criptomoneda de Facebook se blindará ante las fluctuaciones asumiendo su paridad con el dólar
La criptomoneda de Facebook se blindará ante las fluctuaciones asumiendo su paridad con el dólar

De esta manera se podrían hacer pagos a través de la app de mensajería siempre con esta criptomoneda de valor estable. Algo que se veía venir desde el fichaje por parte de Facebook del presidente de PayPal, David Marcus, que ahora es el responsable de todas las iniciativas que lleva a cabo la compañía en todo lo relacionado con blockchain. Tiene sentido que esta prueba se haga en La India, donde la app de mensajería cuenta ya con 200 millones de usuarios. Veremos finalmente si llega este método de pago a través de la app de mensajería, y si la aventura del blockchain le sale bien a la red social de Facebook, que está acabando con este 2018 con el que es sin duda el peor año de su historia.

Facebook tendrá que andar con pies de plomo en un sector, el de las criptomonedas, muy volátil y ligado a la especulación. Aunque la intención de la compañía es lanzar una criptomoneda estable, no sería la primera moneda de este tipo que ha tenido que echar el cierre solo unos meses después de su lanzamiento.

Más información

Archivado En

_
_