_
_
_
_
_

Los timbres Ring quieren integrar reconocimiento facial “anti ladrones”

Dos patentes desvelan los planes de evolución de sus timbres inteligentes

Ring Doorbell

Ring es el timbre inteligente por excelencia, un dispositivo que ya forma parte del portfolio de productos de Amazon y que sin duda es uno de los grandes inventos que nos han brindado las nuevas tecnologías en los últimos años. Este timbre no solo sirve para avisarnos de que hay alguien delante de la puerta de casa, sino que además podemos responder y hablar con quien llama de forma remota, aunque estemos en la otra punta del mundo respecto de nuestro timbre. Pues bien, dos nuevas patentes de la compañía ha causado cierto revuelo, ya que busca integrar el reconocimiento facial en su video portero.

Reconocimiento facial anti delincuentes

Ha sido una patente en la oficina de esta en Estados Unidos la que ha levantado cierta polémica, por el trasfondo de lo que ofrecería con estos timbres inteligentes. Según la patente. La cámara de los Ring Doorbell podría contar con reconocimiento facial, de tal manera que si detecta la presencia de un ladrón delante de nuestra casa enviará un aviso a la Policía por cierta actividad sospechosa en los alrededores de nuestra casa. Como función para prevenir robos desde luego que sería todo un acierto, aunque como es lógico, aquí entran también otros factores como la privacidad y la libertad individual.

Los timbres de Ring podrían reconocer pronto a las personas que pasan por delante de ellos
Los timbres de Ring podrían reconocer pronto a las personas que pasan por delante de ellos

Como es lógico, el Ring avisaría a las autoridades solo en el caso de que se detectara actividad cerca de la vivienda por parte de personas "sospechosas" como delincuentes convictos, delincuentes sexuales o personas que se encuentran entre las más buscadas. Como decimos, es una idea estupenda siempre que esta se lleve a cabo con un cumplimiento exhaustivo de la ley, pero de no ser así, podría ser más una amenaza para ciertas libertades que una ventaja. En cualquier caso, como han comenzado desde Amazon para el Washington Post “Amazon normalmente presenta solicitudes de patentes que miran al futuro teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y su potencial”

Y como es lógico, asegura también que una patente no tiene por qué convertirse en realidad, sino que simplemente es una vía para desarrollar nuevas características en los dispositivos que no tienen por qué tener un uso literal de los contenidos de estas patentes. También hemos conocido la versión de Ring sobre este asunto, a través de un portavoz de la marca que ha declarado lo siguiente ""En Ring siempre estamos innovando en beneficio de los vecinos, con el fin de hacer de nuestros vecindarios unos mejores lugares en los que vivir; y esta patente es una de las muchas propuestas que estamos trabajando para reforzar los servicios que ofrecemos. Sin embargo, las patentes no necesariamente implican el desarrollo inmediato del producto o servicio, y esta patente ciertamente no implica su implementación actual. La privacidad es de suma importancia para nosotros, y siempre diseñamos nuestros servicios para incluir fuertes protecciones de privacidad".

Más información

Archivado En

_
_