_
_
_
_
_

EY sustituye a Deloitte como auditora de Ferrovial

Ocho años después, la constructora y concesionaria cambia de firma de auditoría

Reuters
CINCO DÍAS

Ferrovial cambia de auditor. La constructora presidida por Rafael del Pino confía la revisión de sus cuentas a EY en sustitución de Deloitte.

La constructora paga por ese cometido a Deloitte, que llevaba desde 2010 con ese cometido, alrededor de cinco millones de euros, según confirman este martes fuentes del sector a Cinco Días.

Deloitte, a su vez, había sustituido hace ocho años a PwC al frente de la auditoría, encargada desde 2003. El contrato inicial será por tres ejercicios, de 2020 a 2022.

Este lunes también otra gran cotizada, Endesa, informó sobre el cambio de auditor, en ese caso a partir de 2020. El consejo de administración de la eléctrica acordó encargar a KPMG la supervisión de sus cuentas entre 2020 y 2023, como resultado del proceso de selección llevado a cabo por la compañía y que contó con el visto bueno del comité de auditoria y cumplimiento.

Sustituirá así a EY, el encargado de supervisión de las cuentas de la compañía desde 2011 y hasta 2019, tras haber sido reelegido en la junta extraordinaria de 2017. KPMG vuelve a desempeñar esta función, que ya ejerció en 2009 y 2010. Entre 2008 y 1990, los auditores de Endesa habían sido Arthur Andersen primero y Deloitte, después.

Ferrovial actualmente se encuentra en un proceso de desinversión de su filial de servicios, una operación que ha encargado a Goldman Sachs. Previsiblemente trocerá esa filial para conseguir alrededor de 3.000 millones de euros por la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_