_
_
_
_
_

Los ingresos de KPMG aumentan un 7% y alcanzan un récord de 29.000 millones de dólares

La firma invertirá 4.000 millones de dólares en transformación digital en los próximos cuatro años

Edificio de KPMG
Edificio de KPMGSam Mircovich (Reuters)
Ricardo Sobrino

KPMG International ha comunicado que los ingresos generados entre la red de firmas que forman parte del grupo alcanzaron la cifra de 29.000 millones de dólares (más de 25.000 millones de euros al cambio) en su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 7,1% frente al ejercicio anterior. "Estamos realizando inversiones récord en nuestro negocio para ayudar a los clientes a beneficiarse de la transformación sin precedentes que estamos experimentando", ha expresado Bill Thomas, presidente global de KPMG.

Y es que la consultora ha diseñado un plan de inversión de 4.000 millones de dólares para proyectos de desarrollo tecnológico durante los próximos cuatro años, hasta 2022. "KPMG sigue implantando un programa de inversión global plurianual, con nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante los próximos cuatro años. Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y nuestras plataformas inteligentes de auditoría y servicios fiscales", ha explicado Thomas.

En su división de Auditoría, los ingresos de KPMG aumentaron en todo el mundo un 4,8% hasta alcanzar los 11.150 millones de dólares, un 3,1% más que en el ejercicio anterior. Igualmente, la firma ganó grandes clientes de auditoría, sobre todo en Europa, donde el efecto del segundo ejercicio completo de reforma del sector de auditoría de la UE ha provocado una mayor rotación en estos servicios.

Asimismo, los servicios de Asesoramiento fiscal crecieron un 6,3% en 2018 hasta los 6.340 millones de dólares, frente al crecimiento del 5,9% de 2017, gracias a la fuerte demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias y a las aportaciones adicionales de los servicios de asesoramiento fiscal a escala nacional e internacional. 

De igual modo, las actividades de Consultoría de la compañía experimentaron gran crecimiento al aumentar los ingresos un 9,9% hasta los 11.470 millones de dólares, muy por encima del crecimiento del 6% obtenido en el ejercicio de 2017. Además, es el cuarto año consecutivo que esta línea de negocio registra un aumento de doble dígito en la región de Asia Pacífico. Los servicios de asesoramiento que más han crecido han sido los relacionados con la transformación digital y la ciberseguridad.

A lo largo del ejercicio 2018, todas las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas en las que la consultora tiene presencia. Así, en América los ingresos aumentaron un 6,2% en 2018; en Asia Pacífico subieron un 6,2%; y en Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluida India) creecieorn un 7,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_