_
_
_
_
_

Google Assistant por fin se integra en Google Maps

Google Maps ya no queda en segundo plano al utilizar el asistente

Google Maps

Los asistentes personales de voz se han convertido en un elemento imprescindible de nuestros smartphones, y poco a poco estos van adaptando su uso a distintas situaciones. Aunque hasta ahora era posible utilizar el asistente de Google mientras conducíamos, este no priorizaba la navegación a la información suministrada. Ahora, tal y como anunció Google en su conferencia I/O, el asistente se adaptará a la app de navegación y mapas para que el uso de este no nos quite la vista de lo realmente importante, que es la ruta y trayecto que estamos llevando a cabo.

El nuevo Assistant llega a Google Maps en Android

Ahora es cuando la nueva versión de Google Assistant adaptada a la navegación está llegando a Google Maps. Esta se puede identificar porque para invocar al asistente podremos hacerlo mediante dos fórmulas. Una de ellas es la tradicional de decir “OK Google” mientras que la otra es pulsando el nuevo icono del micrófono de colores que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que pulsemos, ya no se quedará en segundo plano el trayecto o ruta que estemos siguiendo, sino que aparecerá en la parte inferior una barra blanca con las habituales cuatro barras de colores verticales.

Google Maps con el nuevo asistente integrado
Google Maps con el nuevo asistente integrado

Incluso cuando realizamos una llamada, no aparecerá el marcador del teléfono para introducir manualmente el número. Sino que será a través de los comandos de voz y con una interfaz más sencilla y mejor integrada en la navegación como podremos realizar la llamada sin quitar ojo de la ruta. De esta manera, aunque las funciones que recibamos de Google Assistant sean prácticamente las mismas que disfrutábamos hasta ahora, estas se desarrollarán de una forma acorde a como cabría esperar por ejemplo en un sistema de infoentretenimiento de cualquier vehículo.

Aunque de momento las capturas adjuntas se han conseguido gracias a un usuario de Reddit que ha podido acceder a esta nueva versión de Google Maps con Assistant integrado, es de esperar que llegue en los próximos días o semanas a todos los móviles Android. De hecho Google esperaba lanzar esta función durante el pasado verano, pero es evidente por las pruebas que habrá que se ha terminado retrasando en demasía. Sin duda un paso de Google Maps en la buena dirección a la hora de integrar el asistente con una utilidad real mientras seguimos los itinerarios.

Más información

Archivado En

_
_