_
_
_
_
_

IKEA se alía con Xiaomi en el Internet de las cosas y los dispositivos conectados

La sueca utilizará el ecosistema de hogar conectado de la firma china

IKEA
Arnd Wiegmann (REUTERS)

El hogar conectado es la siguiente revolución que tiene que afrontar cientos de millones de hogares en todo el mundo. Y los grandes fabricantes ya se posicionan para ser los mejores colocados cuando este mercado “explote” en ventas. Ahora hemos conocido que Xiaomi e IKEA van a colaborar estrechamente en del desarrollo de un ecosistema de hogar conectado a través del Internet de las cosas. Ya que la firma sueca va a utilizar la plataforma del Internet de las cosas y todo el ecosistema de productos domóticos de la compañía china para compatibilizar sus productos de hogar conectado.

Xiaomi se integrará en los productos de IKEA

El acuerdo de colaboración pone integrará la plataforma domótica de Xiaomi, la más grande del mundo según la compañía, en los dispositivos de IKEA. Esto quiere decir que las bombillas y otros dispositivos de IKEA conectados, se podrán controlar con la app Mijia de la firma china.

Pronto podremos controlar los dispositivos conectados de IKEA con los productos de Xiaomi
Pronto podremos controlar los dispositivos conectados de IKEA con los productos de XiaomiToby Melville (REUTERS)

Eso quiere decir que los productos de IKEA, como las bombillas, serán compatibles con el ecosistema de Xiaomi, por lo que podrán llegar a un número mayor de usuarios y ser compatibles con muchos más productos de Internet de las cosas. Xiaomi tiene 132 millones de dispositivos conectados en todo el mundo actualmente en este ecosistema. Se abre también la posibilidad de que IKEA pueda comenzar a vender productos de Xiaomi en un futuro, aunque no hay nada de base en ello aún.

Más información

Archivado En

_
_